#YotambiénlimpiéArgumosa

(Los materiales de difusión están al final del texto)

modelo de autoinculpación

El pasado 5 de septiembre de 2015 un amplio grupo de personas, unas 50 aproximadamente, acudían al llamamiento que desde la ACPT (Asamblea Ciudadana por Torrelavega) se hacía para realizar una acción de recuperación y colectivización de un solar abandonado.

Este solar, a pesar de las ordenanzas reguladoras existentes en el Ayuntamiento, se había convertido en un espacio degradado, insalubre y molesto para los vecinos de la zona. Además, estéticamente vergonzante para Torrelavega.

Apostamos por que los habitantes de los distintos pueblos y barrios de Torrelavega nos convirtamos en sujetos activos sobre todo aquello que nos influye, y la calle, nuestras calles, son fundamentales.

Espacio Argumosa es un proyecto de recuperación del solar infrautilizado de la calle Argumosa nº9 con la idea de convertirlo en un espacio colectivo donde se fomenta el tejido social del barrio, la cultura de base sin limitaciones y el contacto e interacción entre las y los vecinos.

Todo el proceso se desarrolló de manera asamblearia en la toma de decisiones, mediante asambleas abiertas, contando incluso con el permiso por escrito de uno de los propietarios y verbal de otros, que finalmente decidieron no apoyar la creación de la plaza.

Hemos sido juzgados por esto, aunque la sentencia (más info), de tintes claramente políticos, recae sobre uno solo de los compañeros, Iván Martínez, que por el sólo hecho de ser concejal, ha sido condenado a 5200 euros de multa.

Pero allí decidimos entre todas y todos y limpiamos todas y todos. Por mucho que se criminalice, somos conscientes de que la organización popular siempre será más potente que sus métodos coercitivos.

Por eso te pedimos que si estuviste ese día, has estado después, lo conoces o simplemente consideras que una plaza libre para uso común es mejor que un vertedero, te auto inculpes y demuestres que no sólo fue Iván, sino que somos muchos los que estuvimos allí aquel día no solo de forma presencial.

Aquí os dejamos un modelo de autoinculpación para que la imprimáis y la rellenéis. Podéis entregarlas a cualquier persona de ACPT, traerlas por el despacho de nuestro Grupo Político en el Ayuntamiento de Torrelavega, o enviarlas por correo postal a “Asamblea Ciudadana por Torrelavega”. Boulevard Demetrio Herrero 4 (Entreplanta) 39300. Torrelavega.

Es el momento de mostrar todo el apoyo y la solidaridad al compañero condenado. Además, si queréis incluir cualquier otra muestra de apoyo también será bien recibida. Solo el pueblo salva al pueblo.

#yotambiénlimpiéArgumosa ¿y tú?

 

 

yotb_was

Foto de perfil para redes

yotb

Banner para difusión

Anuncios