8 Respuestas a “Quejas y Sugerencias

  1. Torrelavega, “paraiso” de las terrazas ruidosas.

    Basta darse una vuelta por internet para comprobar que Torrelavega cuenta con una de las leyes más permisivas de España en materia de horario del cierre de las terrazas de los bares. Solamente por poner un ejemplo, si en Madrid un día laboral, exceptuando la época estival, las terrazas deberán estar recogidas a las doce de la noche y debiendo además poner tacos de goma en el mobiliario para amortiguar el ruido, yo, que tengo la desgracia de vivir encima de una de ellas aquí en la “capital de la contaminación acústica”, debo aguantar hasta las 2 de la madrugada (voces risotadas,impacto de vidrios al caer al contenedor, ruido fortísimo de la tapa del contenedor, arrastre de mesas y sillas mientras retiran “lentamente” la terraza, etc, etc ) antes de poder dormirme; y esto, os lo aseguro, se va acumulando y acaba minando la fortaleza psicológica de cualquier ciudadano ( a veces hasta he pensado en bajar y unirme a la fiesta, pero ya no está uno en esa edad)
    Señor José Luis Hurraca, concejal de Medio Ambiente de esta ciudad; le ruego que actualice la obsoleta normativa vigente sin dejarse someter a presiones de ningún tipo, como ya han hecho la mayoría del resto de España, porque los ciudadanos y el derecho al descanso también somos medio ambiente y la especie humana merece tanto respeto o más que esas plantas invasoras de la ribera del río Besaya que tanto le preocupan.

  2. Os paso esta pregunta que hacen en mi muro y no lo veis
    :”Admtvos Coles Cantabria”:
    ¿Sólo a los de Barreda? Me gustaría se investigara dónde ha ido a parar el dinero que pone en un cartel que colocaron en el pueblo de La Montaña para arreglo de caminos rurales….Transparencia. Las explicaciones que dieron los miembros de estos partidos ni son explicaciones ni se las creen ellos ni nos las van a hacer creer a muchos..
    8 h ·

  3. Esta es una queja para vosotros mismos. Ahora que resulta que Torrelavega ha decidido contratar a desempleados para limpiar de carteles, pegatinas, etc. todos los semáforos, farolas, muros, vais vosotros y os dedicais a pegar carteles en el mobiliario urbano. Con el trabajo que lleva el limpiar estas zonas, bien podeis hacer vosotros lo mismo y quitar de la rotonda de la Granja Poch vuestros propios carteles de propaganda electora.

  4. Hola, ¿se sabe algo de la segunda piscina municipal? Creo que fue uno de los puntos para apoyar al alcalde. En 2003 había un proyecto para hacer una de 25 metros (más que suficiente) y llegó Marcano a la consejería y se cargó el proyecto. Con la excusa de hacer una olímpica…pero olímpica fue la mentira que nos metió. Han pasado 14 años y seguimos sin piscina. Porque la Lechera por las tardes está ocupada en exclusiva por las escuelas y cursillos. Hasta las 20:30 no hay ni una calle libre. Es una vergüenza. Total, que los que tienen dinero se van al Torresport, y el resto nos vamos a andar por la ronda. Ya que por culpa de Marcano no podemos hacer natación.

    Un saludo. Muchas gracias.

  5. Deben de seguir dando batalla sobre el tema salarial de Corporaciones Locales; no hay derecho que sea la Administración quien discrimine a los trabajadores.
    Sigan instando al Ayuntamiento para que ejecute las sentencias y salde diferencias salariales con los que fueron sus trabajadores, hayan o no denunciado.

  6. D.Pedro Pérez Noriega se baja el pantalón antes sus amigos hosteleros.

    Carta al concejal D. Pedro Pérez Noriega sobre el último borrador de la nueva Normativa de Terrazas de Torrelavega. Hace unos meses prometía tener en cuenta el derecho de los ciudadanos al descanso, sin embargo ahora se nota que ha cedido totalmente a los intereses unilaterales de los hosteleros.

    A/A del Sr. D. Pedro Pérez Noriega
    Concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana
    Ayuntamiento de Torrelavega
    Torrelavega, 29 de Septiembre de 2016

    ASUNTO:
    Último Borrador de la nueva Normativa en materia de Terrazas del ayuntamiento de torrelavega.
    Uno de los lugares de España donde más tarde pueden cerrar las terrazas de los bares.(Parece que algo puede cambiar…pero no tanto como prometía)
    Agustín González Monge, vecino de Torrelavega, con domicilio en Plaza de Luis Hauzeur nº 4, 1º Derecha, con DNI 12728530P.
    EXPONE:
    Habiendo tenido acceso al último borrador de la nueva Normativa de Terrazas de Torrelavega a través de los miembros de la Mesa de Movilidad del Besaya , el pasado jueves día 22 de este mes y comprobando los cambios sustanciales, a favor de los hosteleros claro, en materia de horarios, con respecto a las propuestas recientemente presentadas (10 de mayo de 2016 en diariomontañes.es, me pregunto:
    • ¿Por qué ceder de esta manera tan repentina ante una de las partes? ¿Tan grandes son las presiones? ¿Hay algún empresario de la hostelería con influencia política que esté alargando su mano?…sospecho que sí.
    • ¿Le parece a usted normal estar aguantando el ruido de las terrazas, día tras día, hasta las 3 de la madrugada todos los días laborables del verano (que se extiende nada menos que a cuatro meses), teniendo luego que madrugar para ir al trabajo? Pero claro, usted a esas horas está durmiendo plácidamente.
    • Le propongo un intercambio de vivienda durante un verano, así se daría cuenta del problema. A veces nos pasa eso, nos cuesta mucho ponernos en el lugar de los demás, necesitamos vivirlo.
    • Somos muchas las personas que sufrimos esto, pero no se nos oye mucho porque no estamos unidos; por eso es más fácil ceder ante los hosteleros, que sí están unidos.
    • No es cierto que la mayoría de los intereses de los ciudadanos se centren en el tema de la accesibilidad, que también es importante, lo que sucede es que el tema se oye más gracias a su defensa por parte de la Mesa de Movilidad.

    Estas son sus palabras:
    “en un comunicado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha detallado que para los horarios de las terrazas existe un consenso entre el sector hostelero y los grupos municipales, de manera que podrán funcionar de lunes a jueves hasta las 23.00 horas, y los fines de semana y víspera de festivo hasta medianoche.
    En verano, el horario de fin de semana se podrá alargar hasta la 1.00 de la madrugada, manteniéndose igual el horario entre semana.”
    “Noriega ha detallado que la Asociación de Hostelería ya ha mostrado su apoyo a la ordenanza, aunque ha pedido la ampliación de los horarios, un aspecto que el concejal ha considerado “suficiente” tal y como se ha establecido, ya que “el equipo de gobierno tiene que pensar también en el descanso de los vecinos”.

    SOLICITA:

    • Que, en aras de la transparencia de las instituciones y de la participación ciudadana, dicho borrador al que aludo, sea mostrado a los ciudadanos a través de la página web del Ayuntamiento de Torrelavega.

    • Que se abra un periodo de información previa para el estudio y recogida de aportaciones, que permita a cualquier persona o entidad realizar las recomendaciones, sugerencias o aportaciones que considere oportunas al borrador de la Ordenanza Municipal de Terrazas de Torrelavega y que serán analizadas con carácter previo a la confección del texto de la Ordenanza que será sometido a aprobación.

    • Que no ceda tan fácilmente ante las presiones unilaterales de una de las partes y que piense también en el derecho al descanso de los vecinos, tal y como lo contemplaba hace escasos meses.

  7. Creo necesario la ampliación de horario de la biblioteca municipal:
    Horario habitual: De lunes a viernes 8:00 a 21:15 Sábado: 9:00 a 13:45

    Horario ampliado (solo en los exámenes de junio/2 o 3 semanas): De lunes a viernes 8:00 a 1:00 Sábado: 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 20:00

    Creo que muchos estudiantes de instituto, pero sobretodo universitarios y opositores agradecerían la ampliación de estos horarios al menos en los exámenes de enero. (abre la universidad de minas de 9 de la mañana a 9 de la noche sabados y domingos, pero unicamente dos fines de semana en enero y dos en junio)

    Os lo pido a vosotros ACPT, porque se que sois los únicos que vais a hacer algo por cambiarlo. Mientras que los estudiantes de Santander tienen infinitas posibilidades, en Torrelavega tenemos imposible estudiar en una biblioteca los fines de semana..

    Saludos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s