El edificio del ayuntamiento de Torrelavega, como reflejo de un equipo de gobierno.


Ayer volvió a ocurrir algo que, por mucho que vaya siendo frecuente, no es ni mucho menos normal. Un nuevo desprendimiento en la zona de acceso del público ha dañado la entrada principal del ayuntamiento. Y es que el Ayuntamiento de Torrelavega se está cayendo. Y no es exagerar, es asumir una situación claramente verificable.

Y mientras, el equipo de gobierno del PSOE – PRC sigue mirando para otro lado, haciendo ver que la situación no es seria. Aunque les caigan piedras en la cabeza, serían capaces de negarlo.

Desde la ACPT, somos conscientes de la gravedad de la situación desde hace mucho tiempo. Uno de los acuerdos que propusimos y aceptaron para el acuerdo de investidura decía literalmente lo siguiente: “Mientras no tengamos una sede plenaria que pueda acoger a más público instalaremos una pantalla en el vestíbulo del ayuntamiento para que en el caso de estar el aforo completo se puedan seguir los plenos en directo. ADEMÁS, SE ASUME EL COMPROMISO DE LA BÚSQUEDA DE UNA NUEVA SEDE PLENARIA A CORTO PLAZO.” Conviene recordar que el corto plazo quedaba reflejado en aquel documento como primer año de legislatura.

Por si fuera poco, hemos exigido el abandono del ayuntamiento y la habilitación de una nueva sede plenaria hasta en nueve ocasiones al alcalde durante distintos plenos municipales. Lo hemos exigido igualmente en comisiones.

Resulta desesperante comprobar la indolencia con la que se afrontan los problemas en nuestra ciudad y, ver como el principal edificio con que cuenta el patrimonio municipal se deteriora cada vez más, afectando a la actividad diaria, a los vecinos que acuden diariamente o a los trabajadores municipales, es vergonzante para cualquiera que tenga un mínimo interés por Torrelavega.

Desde la ACPT exigimos, y seguiremos exigiendo que se realice de una vez por todas, el completo desalojo de las dependencias municipales y se afronte la obra de remodelación integral del edificio y su ampliación. Ya no es una opción, es una obligación que así sea. Y además, el equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, debería haber conseguido ya hace tiempo la financiación por parte del Gobierno de Cantabria para la ejecución de esos trabajos. Pero no ha hecho nada. Nada de nada.

Exigimos además, que se encargue un nuevo estudio externo de condiciones del edificio que profundice más que el estudio anual que actualmente se realiza y que bien parece, no identifica grandes cambios, aunque el edificio en sí los esté mostrando.

Y exigimos también, que la nueva sede plenaria que hace ya más de un año que debería estar en funcionamiento, tal y como el alcalde se comprometió y firmó, cumpla los requisitos mínimos para poder permitir el acceso al público, no convirtiéndose en una sala pequeña en la que poder tomar decisiones sin enfrentarse a la opinión de los vecinos.

En Torrelavega a 7 de noviembre  de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s