Si no se ejecutan ya las obras de la Turbera, pasarán otro invierno rodeados de agua


Vemos con mucha preocupación que a fecha de 31 de agosto no se hayan realizado, ni siquiera comenzado las obras para resolver el problema de filtraciones de agua en el barrio de la Turbera en Torres. Esa preocupación se acentúa al saber que aun no se ha adjudicado la obra a ninguna empresa por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la que es máxima responsable la ex secretaria general del Partido Socialista en Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Tenemos que recordar que el estudio y proyecto  de obra,  realizado por parte de la empresa  DREMEX, decía que las obras se debían de ejecutar en los meses de verano antes de que llegasen las lluvias, preferentemente en el mes de Julio o Agosto, y que las mismas tendrían una duración de un mes aproximadamente con un coste de 110.000€.

Tras este estudio y proyecto de obra se llegó a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria consistente en la financiación del mismo al 50% y la ejecución correría a cargo del Gobierno de Cantabria, acuerdo que se anunció por parte de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y el Alcalde de Torrelavega a bombo y platillo con las rigurosas fotos para la ocasión.

A fecha 31 de agosto y sin que aun se haya contratado la obra, desde la ACPT comenzamos a creer que este año no dé tiempo a ejecutar las obras por falta de compromiso y capacidad de los responsables de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y del Concejal del mismo área del Ayuntamiento de Torrelavega. Por su culpa, los vecinos del barrio de La Turbera parece que tendrán que pasar otro invierno más rodeados de agua en sus viviendas con los problemas de salud y seguridad que esto ocasiona.

Hay que recordar que el agua apareció en el barrio de La Turbera en el 2013 y que después de más de 4 años nadie ha sido capaz de solucionarlo y mucho nos tememos que si los vecinos no presionan de una forma directa a los responsables políticos, nunca llegue a solucionarse, porque algunos concejales responsables directos en este tema, como José Luis Urraca, prefieren estar más pendientes de visitas a los cementerios, concursos florales de balcones o ferias de adopción de perros, en lugar de estar solucionando todos los problemas burocráticos que parecen ser los que hacen que se retrasen las obras.

Por todo ello, en el pleno de esta tarde, en el turno de ruegos y preguntas solicitaremos al alcalde todas las explicaciones sobre el tema.

En Torrelavega, a 31 de agosto de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s