La situación en la concejalía de personal empieza a ser insostenible.


Llevamos denunciando las carencias en materia de personal en el Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura y, como dice el refrán, lo que no mejora, empeora.

Y es que la situación de la concejalía empieza a ser realmente insostenible con un culpable claro y evidente, el concejal delegado del área: José Luis Urraca.

A la apatía, falta de criterio, desinterés y poca dedicación creemos que se le suman nuevos factores que tras un tiempo más que prudencial, estamos seguros de no equivocarnos. Hablamos de incapacidad. Una persona incapaz con esfuerzo, puede en cierto modo suplir las carencias, pero una persona incapaz que además no tiene interés, constancia o criterio, desemboca en el lamentable espectáculo al que nos asistir cada vez que se convoca una mesa de negociación del ámbito que sea. Cuando se convocan claro está. La Mesa de Negociación del personal laboral ha estado 5 meses sin convocarse…

Debe ser el alcalde el que recapacite sobre los concejales en los que delega las distintas áreas de trabajo, y darse cuenta de la nula gestión de un área con más de 400 trabajadores. Es evidente la situación errática del departamento y la completa falta de criterio en materia de personal.

Un concejal que acostumbra a convocar tarde todas sus comisiones (si las convoca), acudiendo a las mismas con un alto grado de desconocimiento sobre los puntos que se van a tratar, y que necesita permanentemente apoyarse en cada frase en los técnicos del departamento de personal del Ayuntamiento, siendo incapaz de dar una respuesta política a una sola de las demandas o preguntas que le hacen.

Cuando el único objetivo es hacer para aparecer en prensa, ocurre lo que está ocurriendo en éste área. Todos somos conscientes de las dificultades que la actual legislación estatal marca a la contratación, pero no puede servir esta situación de óbice para el inmovilismo. Antes esas dificultades es cuando al frente debería estar una personal que redoble esfuerzos, priorice tareas, sea eficaz y sobre todo, una persona capacitada para algo más que salir de vez en cuando en las fotos presentando lo que otros le preparan. Un perfil radicalmente distinto al del actual concejal de personal José Luis Urraca.

Y la situación es posible revertirla pero, desde la ACPT tenemos claro que pasa por un cambio de concejal, poniendo al frente de ésta concejalía a una persona con criterio político y capacidad de gestión.

En Torrelavega a 14 de julio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s