Los huertos urbanos de Torrelavega en barbecho por la falta de capacidad del Concejal de Medio Ambiente.


Desde la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega nos vemos obligados a tener que denunciar la falta de planificación que ha tenido el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, para adjudicar los huertos urbanos.

A día de hoy numerosos huertos urbanos de los que se encuentran en la zona de las universidades y todos los nuevos de Mies de Vega están en estado de barbecho, acumulando maleza y a la espera de que alguna familia vaya a trabajarlos.

El concejal de Medio Ambiente tenía que haber sido consciente que estos huertos tenían que haber sido adjudicados en el mes de febrero como muy tarde y se tenían que haber agilizado mucho más las bases reguladoras del procedimiento de adjudicación de parcelas de los huertos sostenibles, pero su falta de previsión y capacidad nos ha llevado a que las nuevas bases fueran aprobadas en la comisión de finales de Marzo. A día de hoy estas no han sido publicadas en el BOC.

Por lo que todo hace pensar que una vez se publiquen las bases, se abra el tiempo de solicitud y estas se resuelvan, no será antes de finales de junio cuando esas parcelas se vuelvan a sembrar, casi en tiempo de recogida y no en época de siembra.

Hay que recordar que la inversión que por parte del Ayuntamiento de Torrelavega se ha hecho para poner en marcha estos huertos es de más de 210.000€, un dinero que no estaría mal invertido si se le estaría sacando un rendimiento social  y económico, pero hay que lamentar que la falta de actitud por parte del responsable de medio ambiente este impidiendo que este proyecto se desarrolle.

En Torrelavega a 4 de mayo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s