Un “artista” en la corporación municipal


La semana pasada conocimos la sanción de 600 euros al Concejal de Blanca Rosa Si, perdón Torrelavega Si por parte de Confederación Hidrográfica del Norte. Una cantidad escasita pero que evidencia una vez más las prácticas de Rufino Sasián, caciquiles y avasalladoras, construyendo y utilizando el terrenos como buenamente le apetece.

Puede que la multa sea asumida como un gasto más por parte de éste concejal que ya ha destinado importantes recursos económicos a sus instalaciones, aunque no siempre mediante los cauces legales. Fíjense si ha dedicado dinero, que montó el partido en el que figura, que no milita, para satisfacer las ansias de agarrarse a un asiento de la número uno y ex alcaldesa y para intentar presuntamente arreglar desde dentro del ayuntamiento las múltiples ilegalidades que ha cometido. Recordamos que hasta alguno de los fundadores de ese invento de partido salió huyendo del mismo, denunciando además éstas mismas prácticas.

En ésta ocasión la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ya advierte que si finalmente no son legalizadas sus solicitudes dispondrá de 15 días para restablecer el estado inicial de las fincas. Queda la pelota en el tejado de la CROTU, ya que el resto de organismos han ido pasando la patata caliente, sin atreverse a dictaminar. Parece que este personaje genera miedos o incomodidades.

Mientras tanto, el ínclito sigue tirando de talonario, que parece ser su manera de funcionar, hasta el punto de HABERSE COMPRADO UN PREMIO para sí mismo.

Relean si es necesario.

Efectivamente, con el objetivo de difuminar sus prácticas y crearse un prestigio que a día de hoy está por suelo, este concejal ha participado en el fraude de los premios que otorga una empresa autodenominada “Instituto para la Excelencia Profesional”, a cargo de Ignacio de Jacob y Gómez, autodenominado Conde de Pozos Dulces.

“Además de ser un presunto falso conde, los premios que impulsa Jacob han sido ampliamente criticados porque el sistema consiste básicamente en que los premiados tienen que pagar por recibir una estrella dorada y un diploma, pero no existiría ningún prestigio real detrás de esta entrega de premios, en la que quienes pagan reciben un premio”.

El propio Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital “ha apercibido a esta organización por estar utilizando de manera indebida el logotipo institucional y se le ha instado a que cese su uso de forma inmediata”.

Parece ser que a base de talonario, trata de lavar la imagen con unas prácticas propias de un auténtico vendehumos. Quizás no falte una pizca de egolatría, por si fuera poco.

Vergonzoso es poco. Pero parece que este señor que ocupa una silla del Salón de Plenos de Torrelavega no deja de sorprendernos, mientras dos años después, sigue sin dar ni la más mínima explicación. Y vemos como su partido político continúa igualmente escondiendo la cabeza, y mantiene a esta persona que flaco favor hace a la Institución y a la responsabilidad de representación de los vecinos de nuestra ciudad.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s