La ACPT rendirá cuentas con un proceso participativo por todos los barrios y pueblos de la ciudad.


Cumpliendo con uno de nuestros pilares fundacionales y firme compromiso de participación y contacto directo con la calle, volvemos a visitar todos y cada uno de los barrios y pueblos de nuestra ciudad, con una campaña de rendiciones de cuentas que la ACPT desarrollará desde la semana que viene hasta mediados de julio.

En un proceso participativo que pretende en primer lugar recoger las necesidades quejas e inquietudes de las y los vecinos de cada zona, así como trasladar aquellas cuestiones relacionadas con cada lugar que visitemos en las que estemos trabajando o ya hayamos conseguido. Desgranaremos aquellos compromisos del acuerdo de investidura o de negociaciones posteriores como por ejemplo las partidas conseguidas en los presupuestos para este año.

La parte novedosa de este método de rendición, y la más importante, en la que volcaremos más esfuerzo y tiempo de cada jornada, es la referente al proceso participativo. Mediante mapeos conjuntos tanto del municipio como del barrio o pueblo que visitemos, pretendemos, de forma ágil y dinámica, recoger todas aquellas ideas, propuestas, mejoras y deficiencias que aquellas personas que viven el día a día del barrio conocen mejor que nadie.

Buscamos, de esta forma, dar protagonismo a las y los que siempre debieron tenerlo, tratando de recuperar la filosofía del movimiento vecinal tan denostado en estos momentos, animando a participar en el diseño colectivo de los espacios en los que socializamos y en definitiva en construir nuestro propio entorno.

En la calle y alrededor de una mesa con planos, compartiremos espacio de debate, consulta y trabajo colectivo, consiguiendo también de esta forma retroalimentarnos y tener una visión más plural de nuestra ciudad.

Comenzaremos el día 6 de abril en Ganzo, y recorriendo uno por uno todos los barrios y pueblos de la ciudad finalizaremos el 13 de julio en Dualez. La campaña terminará, como no puede ser de otra forma, con nuestro 8º concejo abierto.

Animamos a todas y todos nuestros vecinos a participar de esta campaña, siendo proactivos y protagonistas en la toma de decisiones cercanas y generales de nuestro municipio. Una oportunidad que esperamos sepan aprovechar y que sirva para recuperar de alguna forma las voces críticas y constructivas que ayudaron a avanzar a nuestra ciudad en otras  épocas.

En Torrelavega a 28 de marzo  de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s