Tenemos al enemigo en casa.


En el último pleno municipal, a propuesta de la ACPT, todos los grupos municipales firmamos una moción en favor del Parque de Bomberos de Torrelavega con un objetivo claro y unas exigencias concretas.  Pero parece que el Equipo de Gobierno de Torrelavega firmó esa moción sin creer en ella o sin ánimo de que las peticiones que recogía se cumplan.

El motivo por el que esa moción nació quedó claro: exigir al Gobierno de Cantabria un trato justo y equitativo con nuestro Parque de Bomberos. Y si todos los grupos la firmaron se entiende que comparten la opinión de que desde Santander no se está aportando lo que nos corresponde por el servicio de emergencias.

Ya en ese pleno advertimos a Pedro Noriega, concejal de Seguridad Ciudadana y máximo responsable de los Bomberos de la obligación que debía asumir en defensa de nuestro parque y le indicamos que debía trabajar a brazo partido por los intereses de nuestra ciudad, tras ver como en sus intervenciones durante el debate de la moción, y a pesar de haberla firmado, parecía que teníamos sentado entre nosotros a un representante del Gobierno de Cantabria.

Si no creían en la moción o no la compartían, más honesto hubiera sido no apoyarla y mucho menos firmarla. Y decirlo claramente. Pero desde luego lo que no vamos a admitir es, que en un ejercicio de máxima hipocresía, hayan apoyado la justa reclamación que se acordó en el pleno pero con una intención clara de no luchar por esos objetivos y por lo tanto, de desobedecer el mandato que el pleno del Ayuntamiento les dio.

La reclamación que hemos aprobado es clara y meridiana, exigir un millón de euros en el convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, una cantidad que nadie cuestionó durante el debate y que es la que debemos conseguir. Ni un euro menos.

Sin embargo Pedro Noriega está faltando el respeto a Torrelavega y a los mandatos del pleno de su ayuntamiento, a quien debe obedecer y por quien debe luchar. No nos sirve que este concejal sea el primero que esté rebajando las peticiones económicas y en el fondo, esté haciendo el “caldo gordo” a los responsables del Gobierno de Cantabria. Una verdadera falta de respeto y una traición.

Si sus aspiraciones personales están en el Gobierno de Cantabria, o si sus relaciones internas en el PRC le vinculan con el Consejero de Presidencia, por ejemplo, no es nuestro problema. Su cargo es para trabajar por Torrelavega y defender sus intereses. Y si no, sobra entre nosotros.

Esperamos que se reconduzca esta situación y que, con el alcalde a la cabeza, que hasta ahora permanece callado y permite esas actitudes de uno de sus concejales, veamos un Equipo de Gobierno exigiendo la modificación del convenio hasta alcanzar un millón de euros anuales. El pleno así se lo ha mandado y su tarea es obedecer. Aunque sus intereses personales sean otros…

En Torrelavega, a 14 de marzo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s