No doblaremos ante los favoritismos de José Luis Urraca.


En la mañana de ayer, la ACPT se ha visto obligada a levantarse de la Mesa General de Negociación junto con una de las dos secciones sindicales representadas.

El motivo es la manida reclamación de revisar los puestos de trabajo existentes a día de hoy en el Ayuntamiento, la conocida como RPT (Relación de Puestos de Trabajo).

Esta relación de puestos está obsoleta, y se ha convertido en una herramienta que es fundamental actualizar para poder definir exactamente las tareas que cada puesto debe desarrollar y sobretodo, para definir adecuadamente las necesidades de personal existentes y en que departamentos son más urgentes.

Pero si reclamamos que se afronte el arduo proceso de revisión de todos los puestos de trabajo, es para que se haga de forma que el trabajo quede consensuado entre todas las partes implicadas, para que se afronte de manera seria el proceso y para dotarnos de un listado que no nos obligue a estar permanentemente haciendo modificaciones de puestos en el Pleno, eso sí, revisando solamente los puestos de los gallos del corral, quedando la gran mayoría de trabajadores fuera de ese derecho.

Si ya en mayo solicitamos al “Concejal” de Recursos Humanos una planificación sobre el proceso de actualización de la RPT, desde antes de esa fecha y hasta el día de hoy se viene repitiendo en los distintos foros en los que se debate sobre cuestiones de Recursos Humanos del Ayuntamiento, que se debe crear una Comisión Técnica específica para realizar el arduo trabajo que supone esta actualización. Pero es que además, es una mesa en donde todas las fuerzas sindicales se verían representadas, algo que en la Mesa General de Negociación como pretende el Concejal se reduce a la mitad de las secciones sindicales con representación del Ayuntamiento.

Es de justicia que todos los sindicatos que han obtenido representación puedan aportar y debatir sobre cada una de las fichas que componen el listado completo. Y sería recomendable además, que los trabajadores en general también puedan aportar en este proceso. Pero claro, para eso necesitaríamos la totalidad de las fichas existentes actualmente y no la mitad, que es la única información a la que el señor José Luis Urraca permite acceder.

Fue la semana pasada, cuando de forma unilateral, como siempre, nos indicó tres fechas en las iniciaríamos este proceso dentro del marco de la Mesa General de Negociación, compartiendo otros puntos de orden del día. Ante la queja que hemos mostrado esta mañana, nos acusa de entorpecer el proceso. CASI NADA.

Más bien parece que el Concejal pretende canalizar el proceso a su gusto, compartiendo mesa con el menor número de voces discordantes y con la mayoría sindical de uno de los sindicatos que se dedica a facilitar su nefasta tarea.

Se le olvida además al Concejal que ha querido iniciar el proceso cuando se ha solicitado un informe a la Secretaría del Ayuntamiento sobre la determinación del órgano que debe acoger el proceso de revisión de la RPT. El señor informes parece que sólo hace caso a los mismos cuando le amparan para hacer lo menos posible.

En Torrelavega a 13 de febrero  de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s