Un mercado de navidad al estilo Jesús Sánchez.


A pocas personas se les escapará a estas alturas que el Mercado de Navidad que este año se ha instalado en La Llama es un fiasco. Un rotundo fracaso. Pero no para todos. Entérate bien de la película:

Los paganos de la chapuza del Concejal de Deportes, Ferias y Mercados serán los que han colocado allí su caseta, pagando incluso más de lo que venían pagando en años anteriores pero reduciendo sus ventas escandalosamente.

Por supuesto que no todos pierden, puesto que la empresa adjudicataria del contrato, además de cobrar algo más de 900 euros a cada caseta (18 en total), ingresará 17000 euros por parte del Ayuntamiento de Torrelavega. Y claro, falta la publicidad.

Porque más que un Mercado de Navidad asistimos al Mercado de las Marcas. Sin llegar a entrar ya nos topamos con un gigantesco árbol decorado por una marca de electrónica, siguiendo con un coche y sus correspondientes banderolas, para una vez superada la línea de entrada, toparnos con el gran brick de leche. El resto de la zona común de la carpa, está repleta de carteles de grandes dimensiones de energéticas, fontaneros, etc…

Toda una oda al mal gusto y al cutrerío. Chabacano es lo menos que le podemos dedicar. Vergonzoso por otro lado que con una dotación de 17000 euros más el pago de cada caseta se permita por parte del Concejal Jesús Sánchez que una instalación municipal que depende directamente de su mandato se convierta en un soporte publicitario para empresas privadas.

No sabemos los ingresos por publicidad, pero teniendo en cuenta la licitación del Ayuntamiento y el cobro por alquiler de cada caseta ya tenemos unos ingresos que superan los 33.300 euros. Insistimos, faltaría conocer la previsiblemente importante suma aportada por los múltiples patrocinadores.

Y a todo esto el Concejal Jesús Sánchez despacha la situación echando balones fuera como si con él no fuera la cosa, aludiendo a un pliego de condiciones que parece que no es de su competencia. Pero se nota a la legua que su estilo está detrás de todo. Especialmente cuando tras preguntarle en la Comisión Informativa correspondiente, nos indica que las otras dos empresas concurrentes al concurso para el Mercado de Navidad se equivocaron al meter la documentación en los sobres, quedando eliminadas por tanto y adjudicándose a la empresa Sauver por el importe máximo posible de licitación. ¡Qué casualidad, de tres empresas se equivocan dos al meter la documentación en los sobres! Y se queda tan ancho. El estilo Jesús Sánchez vuelve a aparecer en todo su esplendor.

Precisamente esa es la empresa que, también tras un extraño proceso de contratación que desde la ACPT ya denunciamos a finales de octubre, recibió la adjudicación de la organización de la Gala del Deporte.

Un auténtico pelotazo el de la Feria de Navidad del que pretende desligarse este señor dando respuestas vagas a las preguntas y haciéndonos pasar por tontos al resto de integrantes de la Comisión.

Un pelotazo mayúsculo cuando encima ni tan siquiera las instalaciones reúnen un mínimo de decencia, siendo las casetas de los comerciantes, bares portátiles reconvertidos y defectuosamente instalados para más inri.

Con una zona infantil consistente en dos pequeños hinchables, pero eso sí, con una hermosa barra que ocupa casi todo el fondo de la carpa donde los tres hosteleros de más renombre comparten instalaciones e incluso caja registradora. Vamos, un bar puesto para ellos. A dedazo. ¿Habrán tenido que pagar ellos la ocupación? Sobra decir que esos ilustres hosteleros son los responsables de que Torrelavega no tuviese Feria de Día en las pasadas fiestas, o quienes se han dedicado a intoxicar, confundir y engañar sobre la nueva Ordenanza de terrazas, con la única intención de seguir haciendo de los espacios públicos su coto privado.

Por cierto, es curioso que a los hosteleros se les reclamen 11945 euros por una instalación idéntica a la del Mercado de Navidad. ¿Dónde está la trampa con la diferencia de presupuesto que hay ahora?

Un mercado de Navidad que apenas se ha publicitado, que no responde en absoluto a unos mínimos criterios de calidad y atractivo y que a la gran mayoría de comerciantes que han acudido les está produciendo pérdidas. Pero eso al Concejal le da igual, con tal de que se reparta dinero entre sus entornos.

Le da igual hasta el punto de no haber recibido a aquellos comerciantes que han tratado en varias ocasiones de hablar con él, como responsable del desaguisado. La callada por respuesta. El desprecio a los demás.

Desde la ACPT exigimos que el año que viene se recupere la gestión pública del Mercado de Navidad, permitiendo a los grupos políticos tener información suficiente en tiempo y forma, pudiendo hacer aportaciones y propuestas.

Exigiremos igualmente que se compense en la próxima edición a los comerciantes que este año han sido los paganos de los caprichos del nefasto Jesús Sánchez.

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Tres bares, una caja registradora.

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Algún comerciante pensó que perdía menos dinero marchándose del mercado a los pocos días de comenzar.

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En Torrelavega a 03 de enero  de 2017

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