Presentado, al fin, el proyecto de La Turbera


Desde la Asamblea Ciudadana por Torrelavega nos alegramos que el viernes, por fin, se dio a conocer el proyecto para solucionar el problema de filtraciones de agua que sufre el barrio de la Turbera en Torres y la ejecución del mismo. Pero no todo es tan bonito.

Un proyecto que será ejecutado por parte del Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega  y que esperamos sea la solución definitiva.

Pero tenemos que lamentar que hayan tenido que pasar cinco años para presentarse una solución lógica, seria y responsable. Que las y los vecinos de este barrio de Torrelavega hayan tenido que estar estos cinco inviernos soportando las humedades, las filtraciones, la inseguridad y la tomadura de pelo por parte de todos los responsables municipales.

El viernes se presentó una solución que se podía haber buscado desde el minuto uno, pero desde un principio se estuvo más pendiente de exculpar y dejar libre de toda responsabilidad a la compañía minera AZSA, que de solucionar el problema.

De hecho, se nos dio a conocer el proyecto, pero nadie explicó la procedencia del agua, algo que finalmente no se ha investigado ni se investigará.

Pero lo lamentable de todo esto es que hasta no aprobarse la reprobación del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca,  por parte de la corporación y crearse una mesa de trabajo para realizar un seguimiento de cerca al problema de la Turbera, fiscalizando los pasos que desde el equipo de gobierno se daban para solucionarlo, nadie se había tomado en serio este problema. A partir de aquel pleno todo cambió y lo que técnicamente era imposible hasta entonces, al final ha sido posible, quedando demostrado que lo que faltaba era compromiso político.

La Vicepresidenta de Cantabria y el Alcalde de Torrelavega, ejerciendo de Reyes Magos nos trajeron el regalo de estas Navidades,  esperando que encima les demos las gracias. Pero lo que debiesen hacer ambos, y sus predecesores en el cargo, es pedir perdón a estas familias por la tomadura de pelo que han sufrido durante estos cinco años.

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega a partir de ahora en este tema, solo nos queda estar vigilantes a que los plazos que mañana se anuncian se cumplan, que el proyecto se ejecute tal y como es y a esperar de una vez por todas que este problema finalice.

En Torrelavega, a 19 de diciembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s