Nos solidarizamos con las y los trabajadores de telemarketing en huelga.


Hoy, 28 de noviembre de 2016, desde la ACPT queremos solidarizarnos con las y los trabajadores de telemarketing del Estado, que se encuentran en huelga de 24 horas convocada por varios sindicatos.  #ColgamosLosCascos

Entérate de que está pasando:

El objetivo es mejorar sus condiciones laborales, ya que llevan dos años sin convenio colectivo y el salario congelado, en muchas ocasiones 700 u 800 € al mes. La subcontratación, la movilidad geográfica, los excesivos horarios laborales a turnos y horas extras, o las dificultades para acumular antigüedad, ya que cuando la compañía cambia de cliente no se subroga a todos los trabajadores, son algunos de los problemas añadidos.

También han pedido la colaboración de la ciudadanía para, como medida de presión ante la patronal, ejercer un boicot durante estas 24 horas contra las tres grandes multinacionales que más subcontratan el servicio de atención al cliente a las empresas de telemarketing, saturando las líneas telefónicas de las mismas llamando a los teléfonos: Banco Santander (915 123 123), Movistar (1004) y Vodafone (123).

Estas grandes compañías presuntamente privatizan y delegan en otras como Konecta (Banco Santander) o Atento (de Telefónica y vendida a un fondo buitre), iniciando una cadena de subcontratación que provoca una precarización de las condiciones laborales, cuando no ERES y despidos.

Un ejemplo ocurrido en nuestra ciudad sería el caso Konecta-Golden Line de 2013, compañía que prestaba servicio a Vodafone, que cerró y trasladó sus 150 puestos (anteriormente 300) de trabajo a Valladolid. Las 150 personas y sus familias de Torrelavega se vieron obligados a aceptar esta especie de despido encubierto o bien cambiarse de residencia y provincia con un sueldo de unos 900 € al mes, algo totalmente inasumible para la mayoría de estas familias. Hechos como este llevaron a Torrelavega a ser la ciudad con la tasa de paro más alta de Cantabria.

La patronal ofrece al sector de telemarketing una subida salarial del 0% para 2015, un 1% en 2016, y un 0,7% en 2017 y 2018. Compartimos por tanto con los teleoperadores, que cuelgan los cascos por una condiciones laborales dignas, una de las reivindicaciones históricas de ACPT en materia laboral: A igual trabajo, igual salario.

Torrelavega, 28 de noviembre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s