Cuestión de prioridades.


La semana pasada el Equipo de Gobierno se quitó la careta con sus intenciones al respecto del Conservatorio de Música de Torrelavega. Y lo que vimos no nos gustó nada. Entérate entrando en el enlace:

Es insistente la pregunta que le llevamos haciendo al Alcalde sobre los avances para reubicar el edificio y dignificar por tanto, un Conservatorio que año tras año crece en alumnos y disciplinas, no pudiendo mejorar su oferta precisamente por las limitaciones que su actual ubicación tiene. Ubicación que, dicho sea de paso, fue provisional pero que va camino de doce años.

A esas preguntas siempre se contestaba con muy poco espíritu un “estamos trabajando en ello”.

Pues el resultado de tan apasionado trabajo ha sido inmejorable. Pero lo ha sido para la Consejería de Educación, que encuentra su mejor aliado para negar inversiones en nuestra ciudad de mano del propio Equipo de Gobierno de Torrelavega.

El alcalde ha sido quien nos ha dicho que quizás tarde 3 o 4 años, o quizás 5 la promesa que él mismo hizo en campaña para sentarse en el sillón, comprometiéndose además con la ACPT para obtener apoyo en la investidura.

Mintió y ahora lo vemos.

Nos habla de prioridades, y sitúa por delante de la construcción del nuevo edificio para el Conservatorio de Música la desaparición de los barracones del Instituto del Zapatón.

No negaremos esa necesidad, que es evidente, pero no hablamos en ese caso de inversiones para Torrelavega, sino de la resolución de un problema que, enquistado en el tiempo lo único que provoca es vergüenza. La actuación de los barracones se debe exigir por justicia hacia Torrelavega, pero además, se debe comprometer una partida de inversión que garantice la próxima construcción del Nuevo Conservatorio de Torrelavega.

Y es que el movimiento se demuestra andando, así que poner encima de la mesa del Gobierno de Cantabria un emplazamiento real, debe ser el primer paso que ya está tardando.

Y a partir de ahí, a reclamar esa necesaria y justa inversión, que algunos ya empezamos a pensar que el alcalde cuando va a Santander se hincha a helados, porque los despachos no parece ni que los pise.

En Torrelavega, a 13 de octubre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s