NUESTRO CUERPO, NUESTRA DECISIÓN. POR UN ABORTO LIBRE, SEGURO, PÚBLICO Y GRATUITO.


aborto

 

Con este lema, desde la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, reivindicamos el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo, su vida y la maternidad en el Día Internacional por la Despenalización del Aborto.

El derecho de las mujeres al aborto libre significa que ninguna mujer, sin importar procedencia o condición, puede ser forzada a ejercer una maternidad no deseada y, sobre todo, que no puede ser cuestionada si decide en algún momento de su vida, interrumpir de manera libre su embarazo. Porque el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, es reconocer que nosotras somos personas libres, responsables y autónomas, con los mismos derechos que cualquier otro sector de la población.

Ya desde el año 1985, la ley de interrupción del embarazo ha sido muy restrictiva, caracterizándose por imponer la maternidad y la paternidad a excepción de unos pocos casos. Estas leyes, siempre aprobadas por la clase dominante, no han hecho más que restringir derechos a las mujeres que, poco a poco, han tenido que cargar con el peso de una maternidad no planificada e impuesta.

La salud sexual y reproductiva de la mujer ha sido olvidada en un rincón desde hace décadas y ya es hora de que se tenga en cuenta. Porque una buena educación sexual enseña a tener conductas responsables frente a las relaciones de pareja desde la más tierna infancia; porque una buena educación sexual promueve una sexualidad sana, sin riesgos, libre.

Por todo esto, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega denuncia los ataques que todos los días sufre la mujer trabajadora en sus derechos: precariedad laboral y desempleo mayor que el de los hombres, violencia machista en todos los aspectos de la vida, obligación a ser madres sin poderlo decidir libremente y luchamos por el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, porque parir es un derecho y no una imposición, porque el aborto clandestino es un problema de justicia social, de salud pública y de derechos humanos.

¡POR EL DERECHO A LA MUJER A DECIDIR SOBRE SU PROPIO CUERPO!

¡POR UN ABORTO LIBRE, SEGURO, PÚBLICO Y GRATUITO!

¡PARIR ES UN DERECHO, NO UNA IMPOSICIÓN!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s