Queda aún mucho por hacer para mejorar los Servicios Sociales.


En la Comisión de Bienestar Social que tendrá lugar en la mañana de hoy, solicitaremos que se revisen los criterios económicos para tener derecho a las ayudas que presta el Ayuntamiento de Torrelavega, adaptando éstas al salario mínimo interprofesional (655,20€/mes) y no el 0,80% del IPREM (426€/mes).

Esta es una de las medidas que la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega  propondrá para conseguir cambiar el funcionamiento del departamento de Servicios Sociales durante esta legislatura.

En la mañana de hoy se ha presentado a los medios de comunicación la página web y la guía de servicios sociales de Torrelavega por parte del equipo de gobierno, unas herramientas que permitirán a los vecinos de nuestra ciudad tener un conocimiento claro de los servicios y ayudas a las que tienen derecho.

Esta otra medida fue una de las condiciones que desde la ACPT impusimos para el acuerdo de investidura de José Manuel Cruz Viadero y que el PSOE y PRC aceptaron, pues uno de los déficits que nuestra agrupación había detectado en los servicios sociales era el desconocimiento existente por parte de las y los torrelaveguenses de las ayudas a las que tenían derecho.

En la ACPT somos conscientes que con esta web y esta guía va a cambiar a partir de ahora la relación de los usuarios con los Servicios Sociales, pues cualquier vecino de nuestra ciudad cuando acuda a su trabajador/a social será consciente de las ayudas a las que tienen derecho y podrán acudir con la solicitud y la documentación necesaria para que se comience a tramitar la ayuda que solicita de inmediato, algo que a día de hoy no era posible.

Pero queremos recordar al equipo de gobierno que aún está pendiente llevar a cabo otras medidas a las que se comprometieron con nosotros como la Centralización del Servicio en una única sede, la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social, el posibilitar a las y los usuarios la elección de trabajador/a social y la ampliación de las competencias a la Comisión Permanente del Consejo de Acción Social para que pueda revisar las quejas de los usuarios del servicio cuando estos reclamen.

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