La Audiencia Provincial de Cantabria avala la acción de la ACPT en Espacio Argumosa


PANO_20160516_103324-2

La semana pasada, la ACPT recibíamos dos notificaciones relacionadas con el espacio Argumosa. Dos notificaciones de organismos diferentes y a priori contradictorias entre ellas. Por un lado, recibíamos la resolución del Ayuntamiento de Torrelavega que nos ordena a proceder en el plazo máximo de 20 días, a partir de la notificación, al derribo y retirada de las construcciones e instalaciones realizadas y al cese de los actos de uso del suelo efectuados sin disponer de la perceptiva licencia ni autorización municipal, así como al vallado y al cierre del solar. Una vez transcurrido este plazo, si no se da cumplimiento a lo ordenado se procederá a la ejecución subsidiaria del derribo y retirada de conformidad con lo establecido en la ley en que se ampara.

Al mismo tiempo que los servicios técnicos del Ayuntamiento buscaban con empeño una razón y una ley en la que justificarse para poder ordenarnos el desalojo del espacio Argumosa, la Audiencia Provincial dictaba un auto judicial por el que no sólo no ordena el desalojo preventivo, sino que considera que no ha habido perjuicio alguno para la propiedad. Además reafirma lo dictado en autos anteriores por el Juzgado no 5 de Torrelavega, considerando que la acción llevada a cabo por Iván Martínez no es constitutiva de delito, por lo que dictamina que no esta investigado (imputado). Conviene destacar que ante este auto no cabe posibilidad de recurso alguno.

Ante esta situación, anunciamos que la ACPT presentaremos en los próximos días el recurso de reposición al que tenemos derecho ante el Ayuntamiento. Y acudiremos al contencioso administrativo solicitando la anulación de la citada resolución municipal. Pues ésta se sustenta en que el mobiliario no esta homologado para dictaminar la retirada del mismo junto al desalojo del solar. Mobiliario que no necesita ningún tipo de homologación al no estar sujeto a las leyes de mobiliario público por estar ubicado en suelo de titularidad privada.

Es evidente que tanto el equipo de gobierno de Torrelavega, como los técnicos municipales, como algún grupo de la oposición, no han sabido, ni quieren, entender lo que es Espacio Argumosa. Se les escapa de su control, les pone nerviosos como todo aquello sobre lo que pierden el control, y no pueden soportar que en Torrelavega exista un espacio libre alejado de su tutela. Todos ellos podían estar más pendientes de resolver los problemas de Torrelavega, y no de crear uno nuevo una vez que ya fue resuelto por las y los vecinos en el mes de septiembre.

En Torrelavega, a 16 de mayo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s