Que impere la lógica.


13062008_1589156531399041_7853377486310131103_n

Ayer conocíamos la intención de apoyo del Gobierno de Cantabria a la reapertura de la fábrica Sniace, con una fórmula que desde la ACPT venimos defendiendo desde hace tiempo. Una fórmula que atiende básicamente al sentido común, ese factor que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega parece que definitivamente ha perdido, a favor de oscuros intereses especulativos y empresariales.

Sniace afronta una ampliación de capital necesaria, según nos dicen, para garantizar la reapertura. Y disponen de terreno industrial con dotaciones e infraestructuras suficientes para la implantación de empresas. Blanco y en botella.

Como Ayuntamiento y desde el Gobierno de Cantabria, se debe trabajar para que los espacios degradados de las ciudades dejen de serlo, por imagen, salubridad y convivencia. Además, tienen la responsabilidad de respetar y preservar las zonas verdes por su valor natural y su capacidad productiva del sector primario.

Que Sniace necesita 15 millones de euros para su reapertura es posible, que necesita más para el inicio de su actividad con garantía es más que probable. Y si nos estamos planteando una absurda inversión de cerca de 45 millones de euros en un PSIR en el Alto de Merodio o Excavadas como insisten en llamar, seguimos insistiendo en que el tiro que se plantea desde Torrelavega es absurdo, inútil e insolidario.

Una inversión de 45 millones de euros innecesaria, por mucho que empecemos ahora a ver como en el Polígono de Tanos-Viérnoles se ubican aparcamientos de camiones y se hacen incluso duatlones, todo con la intención de hacer ver una actividad en ese polígono. Una actividad ficticia, y forzada con la intención de engañar a los vecinos de Torrelavega escondiendo una realidad que les arrolla.

Confiamos en que se imponga la cordura, y como parece, ante la terquedad del equipo de gobierno de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria sepa responder reubicando sus intenciones de desarrollo de un PSIR en los terrenos baldíos de SNIACE, consolidando el carácter industrial de esos suelos, atajando cualquier intención especulativa y lo que es más importante, creando las condiciones para que los directivos de SNIACE no tengan excusa para evitar la reapertura y los trabajadores, mantengan sus puestos de trabajo.

En Torrelavega a 6 de Mayo de 2016

Anuncios

Una respuesta a “Que impere la lógica.

  1. Tampoco entiendo lo de Las Excavadas, estando el otro polígono vacío; la única explicación que se me ocurre es que hay intereses económicos privados que desconocemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s