Habilítese, por el momento, La Lechera como espacio de ocio.


Desde La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega hemos solicitado en la mañana de hoy al Sr. Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, que en tanto se ponga en marcha el proyecto del MUPAC en las instalaciones de la Lechera, tal y como ayer hemos solicitado todos los grupos políticos de la Corporación al Gobierno de Cantabria, estas se pongan a disposición de padres y madres para que puedan acudir a las mismas con sus hijos e hijas en días como los que estamos atravesando actualmente con una climatología tan adversa para poder estar en las plazas o parques al aire libre.

Esta petición se enmarca dentro de la campaña que desde la ACPT hemos puesto en marcha el pasado 25 de Enero bajo el lema por un Ocio sin Consumo, con la que reclamamos junto a las AMPAS de Torrelavega que el Ayuntamiento habilite espacios públicos y de calidad donde poder acudir con nuestros hijos e hijas durante el invierno. Si analizamos las opciones de ocio y esparcimiento de las familias de nuestra ciudad, tenemos que desplazarnos siempre a espacios privados, ludotecas, chikiparques, o centros comerciales, ligados al consumo o directamente de pago, a los que muchas familias no pueden acceder para poder estar en algún sitio confortable (sin mojarnos y pasar frío), y para que haya espacios destinados a los más pequeños.

Y es que desde la ACPT no queremos que nuestros hijos crezcan y se relacionen en espacios orientados a fomentar el consumo, que inculcan desde su niñez modos de vida y ocio que nada aportan al conjunto de la sociedad, salvo incremento de cuentas a las principales multinacionales.

Respondiendo a ese principio, la ACPT ha defendido en la última negociación de los presupuestos para este año 2016, la cobertura del Parque Manuel Barquín, logrando que esta obra aparezca en el documento presupuestario con una partida de 92.000€ y esperamos que para el próximo Invierno sea una realidad.

Por último recordamos que continuamos con la campaña de recogida de firmas y que en cuanto el tiempo mejore un poco nos podréis encontrar en los parques de nuestra ciudad con las mesas peticionarias de firmas.unnamed

En Torrelavega, a 10 de marzo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s