Las y los trabajadores de la fábrica de CocaCola Fuenlabrada han sido elegidos para recibir el II Premio ‘Esther García’ a la lucha ciudadana


El Jurado del II Premio Esther García ha tenido esta mañana el honor de hacer público su veredicto.

Este premio, que es entregado cada año por la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, ACPT, tiene por objeto premiar a personas, asociaciones o colectivos, que se hayan distinguido por su lucha en defensa de los derechos ciudadanos, sociales y laborales, en sintonía con los valores que representaba ESTHER GARCIA, pudiendo ser premiadas personas o entidades de cualquier lugar del mundo.

El premio consiste en el reconocimiento público y en la entrega de una talla original y realizada para los premiados por nuestro militante y a la vez artesano cántabro Oscar Jubete.

El Jurado ha estado integrado por cinco miembros de la ACPT, este año serán: Aitor Lobato Rubio, Federico Sáiz Sandoval, Marta Blanco Vega, Mª Luz Ruiz Sinde e Iván Martínez Fernández, que reunidos en comisión han decidido fallar el premio en favor de LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE COCACOLA FUENLABRADA, que tras dos años de movilizaciones y lucha permanente contra el cierre de la fábrica de Fuenlabrada y defendiendo sus puestos de trabajo, han conseguido que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo les dé la razón, declarando nulo el ERE y obligando a Cocacola a reincorporar a todos los trabajadores a sus puestos de trabajo. Son ejemplo de unidad de la clase trabajadora y son ejemplo de solidaridad de clase, ya que, por ejemplo, vinieron a solidarizarse hasta Cantabria con los trabajadores de Saint-Gobain Glass de Vioño. Son un ejemplo de lucha, honradez y persistencia, valores defendidos a lo largo de su vida por nuestra compañera y fundadora Esther.
Su lucha ha adquirido un mayor valor en momentos como los actuales, cuando nuestra sociedad huérfana de sindicatos de clase, ve como nuestros derechos laborales son pisoteados día tras día por una maquinaria económica y política al servicio de unos pocos.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo sábado día 27 de Febrero a las 19:00 horas en el Salón de Actos del IES Marques de Santillana.

2PREMIOESTHER

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s