Los despilfarros de Jesús Sánchez, concejal de Deportes, ponen en riesgo el deporte base de Torrelavega.


Una correcta gestión de los fondos públicos es lo mínimo que se puede exigir a un concejal de esta corporación. Y aunque parece evidente, no es lo que el concejal de deportes, ferias y mercados está haciendo con el dinero de su área.

Ayer nos informaban en la Comisión Informativa correspondiente de la pérdida de más de 28.000 euros en la semana del rugby que recientemente se celebró.

Un evento que según nos informó la concejalía, no supondría coste alguno para el ayuntamiento, pero que finalmente deja un importante agujero que incluso ha encendido las alarmas de los técnicos de intervención municipal.

Una absoluta irresponsabilidad que solamente se explica por el afán del concejal Jesús Sánchez de organizar grandes saraos y espectáculos mediáticos en los que es capaz de firmar convenios donde el Ayuntamiento de Torrelavega paga hasta las cervezas del primo del utillero.

Un convenio, firmado y validado por el concejal, en el que el Ayuntamiento de Torrelavega paga hasta a las empresas que le imponen algunos de los organizadores, aunque el importe de esas facturas superen los 8000 euros, incumpliendo directamente la ley, y contratando de forma fraudulenta a dedo cuando debería haberse abierto pública concurrencia para ese contrato.

Hemos pagado hasta por la venta de entradas que dejan un importante beneficio de gestión a la empresa que lo gestiona.

Hotel de 4 estrellas para la selección española y la chilena, gastos de desplazamiento por valor de casi 12.000 euros, etc.

La federación española debe estar encantada. Con dos Ayuntamientos más que encuentren así, acabarán siendo los más ricos del cementerio.

Lo peor, es que esta denuncia que desde la ACPT hacemos, no es un hecho aislado, si no que empieza a ser la norma en las formas de este concejal.

Nos informaban ayer igualmente cómo el campeonato de España de Ciclocross le supondrá al Ayuntamiento de Torrelavega 16.000 euros, teniendo ya la Federación Cántabra de ciclismo una aportación de 25.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria. Si el campeonato cuesta 41.000 euros en total, ¿dónde están los ingresos por publicidad que ha generado el evento? ¿O es que vamos a subvencionar con dinero público el beneficio de entidades externas?

Hemos preguntado por los gastos derivados de la Feria de Adopción de Mascotas que se celebró en el Mercado de Ganados y que contó con un presupuesto que rondaba los seis mil euros. Para la colocación de una pantalla, unas alfombras y cuatro altavoces, estamos convencidos de que no hace falta despilfarrar ese dineral.

Si a las protectoras de animales del municipio les entregamos 6.000 euros, nos organizan 3 ferias al año y seguro que incluso de más calidad.

Y es que como nos advierten desde la intervención municipal, las prácticas de este concejal incurren en un evidente riesgo de gasto desproporcionado, además de poner en riesgo la realización de algunas actividades ya consolidadas, puesto que los presupuestos de 2015 no contaban con estos eventos, y deberán restarse las cantidades de la consignación para el año 2016.

Y es grave. Muy grave. Porque corremos el peligro de que por la afición de este concejal a los grandes eventos donde pueda sacarse infinidad de fotos y lucir cargo y vanidad, el deporte base de Torrelavega tenga restricciones económicas. Que la formación deportiva de nuestros chavales tenga asignaciones presupuestarias lejanas a sus necesidades, y que por tanto, el dinero se esté destinando a quien no le pertenece, en vez de a las y los torrelaveguenses.

Exigimos igualmente, que se incluya una cláusula en la Base de Ejecución del Presupuesto de déficit máximo por actividad deportiva de 3000 euros, de forma que ante el riesgo de que esto ocurra, sea el pleno de la corporación quien lo apruebe y valide, evitando por tanto las tremendas irresponsabilidades de este concejal.

uou

En Torrelavega, a 3 de febrero de 2016

Anuncios

Una respuesta a “Los despilfarros de Jesús Sánchez, concejal de Deportes, ponen en riesgo el deporte base de Torrelavega.

  1. Este personaje siempre fué un fantasma desde pequeño, y muy espabilado (a la vista está) , como otros que han formado , forman y formarán parte de la escena política de esta ciudad… de esos que no saben hacer la O con un canuto y luego llegan a puestos de esta importancia para eso… para figurar y dárselas de lo que les gustaría ser y no son ni siendo concejales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s