Por un Conservatorio de Música a pleno rendimiento


CCI14012016
Desde la ACPT nos sumamos y apoyamos la petición que la AMPA del centro ha hecho pública recientemente en relación con la falta de profesorado para las clases de piano que se imparten en el centro.

Desde las pasadas elecciones uno de los concejales electos de nuestra asamblea, forma parte del Consejo Escolar del Centro, por lo que somos conocedores de primera mano de la problemática que la carencia de profesorado genera al equipo docente y a los alumnos.

Desde Septiembre, se viene dando cuenta por parte del Equipo Directivo del Conservatorio de la necesidad de cubrir la plaza de profesor de piano vacante, mediante diversas comunicaciones con la Consejería de Educación, responsable única de la contratación de los profesores.

Como miembros del Consejo Escolar, valoramos igualmente el esfuerzo que por parte de los propios profesores del centro se hace para que, a pesar del incumplimiento en la sustitución del personal por parte de la Consejería, los alumnos de piano puedan estar recibiendo parte de sus clases, impartidas por algunos profesores fuera de su horario, en un gesto de compromiso y empatía con sus alumnos.

Pero lógicamente, no es suficiente. Tan sólo están recibiendo una parte de sus clases y se empiezan a acumular los meses sin la carga lectiva necesaria. Pero es que además, muchos alumnos cursan piano como asignatura complementaria, y es en este caso donde la falta del profesor se deja notar con toda la crudeza, pues aún no han podido recibir ni una de sus clases.

Somos conscientes de que la Educación Pública es un valor por el que debemos luchar sin mirar hacia los lados, y comprobar como los profesionales del sector, día a día, empujan para que la calidad educativa sea máxima nos obliga a posicionarnos firmemente contra cualquier atisbo de recorte o debilitación que desde la Administración se intente.

EXIGIMOS que de forma inmediata se cubran las plazas vacantes del Conservatorio de Música de Torrelavega por parte de la Consejería de Educación y EXIGIMOS igualmente que por parte del Equipo de Gobierno de Torrelavega se haga efectiva una propuesta en firme y seria para la reubicación del edificio y que pueda seguir creciendo y convirtiéndose en un referente el Conservatorio de Torrelavega.

En Torrelavega a 14 de enero de 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s