Lucharemos por un convenio justo.


Parece que se acerca una nueva convocatoria de corporaciones locales y nos tememos que no se haya resuelto aún la necesaria modificación del Convenio Colectivo de las y los trabajadores municipales.Lo hemos solicitado ya en la comisión de Recursos Humanos cuatro veces y en el Pleno municipal en dos ocasiones, pero parece que al reprobado concejal del área, José Luis Urraca, poco le importa.

La incapacidad de este concejal empieza a ser manifiesta pues asunto que debe gestionar, asunto que languidece entre sus manos con un “ya lo miraremos la próxima vez” como respuesta más lúcida.

Ante esta situación, vuelve a no quedarnos más remedio que hacer el trabajo que el equipo de gobierno es incapaz de afrontar, y nos reuniremos el próximo martes con todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento con el fin de debatir y alcanzar una postura común sobre aquellas modificaciones que en su día se aprobaron y que con el tiempo se han demostrado injustas y más que probablemente ilegales.

Y es que ya son seis las denuncias que el ayuntamiento tiene pendientes por parte de trabajadores que en anteriores corporaciones locales trabajaron percibiendo sueldos sensiblemente inferiores a los de los compañeros que ya trabajan en el Ayuntamiento con la misma categoría profesional.

Estas denuncias, que tienen visos de prosperar, generarán unas sentencias que harán justicia sobre el atropello que el actual convenio permite, la de distintos salarios por un mismo trabajo.Sentencias, que de ser favorables, animarán a muchos más trabajadores que también han trabajado por sueldos indignos.

Estamos convencidos de la urgencia en la modificación del convenio para subsanar ese grave error que ha permitido que el Ayuntamiento de Torrelavega sea un ejemplo en precarización de las condiciones de los trabajadores.

En Torrelavega, a 10 de diciembre de 2015

torre_1100x616--647x330

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s