Nos gobiernan cobardes


Volvemos a comparecer en relación con Espacio Argumosa, y en esta ocasión con la rabia y la frustración de ver como el Equipo de Gobierno es incapaz de afrontar otro tema más de los que están candentes en la ciudad. La semana pasada nos hacían llegar un nuevo decreto, ante el cual no nos permiten tan siquiera recurso, para ejecutar e impulsar el primer decreto de alcaldía.

Este nuevo decreto, sale en respuesta a la solicitud de revocación del inicial que desde ACPT solicitamos tras conocer el auto dictado por el juez, en el que rechazaba la medida cautelar de desalojo de la finca afirmando que en la actualidad “quien lo utiliza para fines sociales en beneficio de la comunidad y que lo hace de modo adecuado sin causar daño o desperfecto alguno”.

El nuevo decreto que nos acusa mediante verdaderos quiebros legales, de acometer obras sin licencia y de la instalación de elementos no homologados, con justificaciones legales realmente cuestionables, además nos insta a la “retirada de las instalaciones efectuadas” bajo amenaza de proceder en su caso al derribo.
Además, nos indica la próxima “incoación del correspondiente expediente sancionador por realizar obras sin licencia”.

El absurdo se impone, el ridículo se hace patente, y la ineficacia se manifiesta nuevamente en un asunto sobre el que gran parte de los ciudadanos ya se han manifestado, valorando de forma muy positiva la actuación.

También lo ha hecho el alcalde, que acudió raudo y veloz a la llamada de un medio de comunicación estatal, posando en el propio sobre el que mantiene una prohibición de uso.

En esa entrevista, dijo que efectivamente revocaría el decreto, teniendo en cuenta lo dictado por el auto del juez. Pero es que además, a una pregunta directa del periodista, indicó que obviamente se podía utilizar el Espacio Argumosa por los vecinos de Torrelavega.

Eso está grabado, no nos lo inventamos nosotros.

¿Si dice eso, por que hace lo contrario? Pensamos que además de la incoherencia que acompaña a muchos de sus actos, se empieza a añadir la incapacidad disimulada con mentiras. Digo una cosa y hago otra, digo que voy a hacer pero no hago.

Señor alcalde, sea usted mínimamente valiente, y diga claramente cuales son sus planes para el Espacio Argumosa, pero diga la verdad, y actúe en consecuencia.

Nos preocupa realmente la incapacidad de afrontar las situaciones que se producen en Torrelavega.
Estamos convencidos de que espacios como Argumosa son necesarios. Estamos convencidos que nuestra ciudad necesita impulsar la convivencia entre sus vecinos. Hemos conocido esta misma semana un hecho lamentable con resultado de muerte.

Y tan solo escuchamos policía y más policía. Nadie se preocupa por empezar a reforzar la convivencia entre vecinos, por crear espacios que la promuevan, por diseñar formulas que lo impulsen.

En Torrelavega, a 19 de noviembre de 2015

Descargar decreto en formato pdf: 20151111 Decreto Argumosa

IMG-20151119-WA0001

Anuncios

2 Respuestas a “Nos gobiernan cobardes

  1. Nadie está al margen de la ley! Gracias a que existe el ordenamiento jurídico se puede parar los pies a aquellos que con actitudes caciquiles se creen por encima de los derechos de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s