Transparencia sí, pero absoluta


El pasado jueves se aprobó por el Pleno de Torrelavega la Ordenanza de Transparencia, en cuya votación nos abstuvimos.

Es obvio, y cualquiera que nos conozca, lo sabrá, que no estamos en contra de que las instituciones sean absolutamente transparentes y accesibles. Pero claro, estamos a favor de que lo sean absolutamente, ese es el matiz que no nos permitió votar a favor de la actual ordenanza.

La actual ordenanza nace de una ley de carácter estatal, que obliga a desarrollar normativa para darla cumplimiento, pero entendemos que ese desarrollo puede ser meramente formal y para dar cumplimiento a una ley y otra cosa es tener una voluntad real de ser transparentes y accesibles, que es la que nosotros tenemos.

Y expresamos las deficiencias que entendemos que presenta esta ordenanza desde una base muy sencilla. Se debe dar cuenta de absolutamente todo el dinero de carácter público que se gestiona desde el Ayuntamiento. La actual ordenanza, sólo nos informará de parte de ese dinero, pero estamos convencidos que debe ser público también el dinero que se recibe por parte de los técnicos, asesores, gerentes y funcionarios.

Especialmente creemos que se debe dar cuenta de todas las dietas y prebendas que algunos cargos de alta cualificación reciben por conceptos como tribunales. Desde nuestro punto de vista, cantidades excesivas e injustificadas, que deberían ser fiscalizadas y conocidas por todos los vecinos.

TORRELAVEGA ©LUIS PALOMEQUE

Fotografía de ©Luis Palomeque

En Torrelavega, a 30 de Octubre de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s