Las demandas no nos van a callar


Esta mañana el concejal y portavoz de la ACPT, Iván Martínez, ha comparecido en rueda de prensa a la misma hora en que estaba llamado a presentarse a un acto de conciliación por parte de Rufino Sasián, concejal de Torrelavega Sí y propietario de la empresa que está construida sobre terreno rústico en el pueblo de Tanos, Paruvi.

IMG_20151015_095615

Este acto de conciliación es el paso previo que se tiene que producir judicialmente antes de poner una querella por injurias y calumnias, a consecuencia de las declaraciones que el portavoz de ACPT realizó el pasado 26 de agosto en rueda de prensa, cuando denunció las intenciones del concejal de Torrelavega Sí de legalizar y construir dos naves más de su empresa Paruvi en el pueblo de Tanos sobre suelo rústico.

Denunciamos entonces y nos reafirmamos hoy, que las naves que este concejal posee en el barrio de La Llamiega en Tanos son ilegales, pues se han construido sin ningún tipo de autorización sobre suelo Urbanizable no programado conocido coloquialmente como suelo Rústico.

Denunciamos entonces y nos reafirmamos hoy, que sobre esas naves y más concretamente sobre la que existe en la parcela 327, de referencia catastral 39087A013003270000YYBO (acompañamos planos al final del texto), existe una sentencia de derribo que fue ejecutada a medias, dando por buena la ejecución la actual portavoz del partido del que es concejal Rufino Sasián, Blanca Rosa Gómez Morante.

Decíamos entonces y nos reafirmamos hoy, que la sentencia de derribo y de volver la finca al estado original no se ejecutó sobre las parcelas 431, de referencia catastral 39087A013004310000YLBO y 432, de referencia 39087A013004320000YTBO tal y como se puede comprobar, ya que actualmente se encuentran asfaltadas.

Decíamos entonces y nos reafirmamos hoy, que la recogida ilegal de cartón que estaba realizando en Torrelavega la empresa Paruvi nos había costado más de 5.000€ a las arcas públicas, como se demostrará una vez se haya realizado la tasación por parte de los técnicos municipales, después de que la empresa pública Gesmator nos haya dado los datos correspondientes al precio del Cartón en aquellas fechas.

Decíamos entonces y nos reafirmamos hoy, que en la ACPT somos sabedores desde un principio de las verdaderas intenciones de un partido político como Torrelavega Sí, el servirse y no servir, razón entre otras que nos impulsó, desde el minuto uno de esta legislatura, a crear un cinturón sanitario entorno a esta formación política, cinturón que los demás partidos políticos debieran ejercer por el bien de la ciudad, de la democracia y de la política.

No dijimos entonces pero si decimos hoy, que ACPT va hacer todo lo que esté en su alcance, acudiendo a los juzgados, a Confederación, a Medio Ambiente y a Demarcación de Carreteras para que en el barrio de La Llamiega de Tanos se restablezca la legalidad, un legalidad que lleva décadas violada y consentida de una forma consciente por todos los Alcaldes de nuestra ciudad en los últimos años y amparada por Blanca Rosa Gómez Morante, tal vez para que años más tarde la financiasen una campaña electoral, tal y como denunció un ex-miembro cofundador de su actual partido.

Torrelavega tiene una ordenación urbanística que durante años ha regido nuestra ciudad y el concejal de Torrelavega Sí, Rufino Sasián decidió que ese ordenamiento urbanístico no le gustaba y que él instalaba su empresa donde él quería por encima de leyes y de planeamiento urbano.

Los informes técnicos que obran en nuestro poder desde el año 1994 hasta el día de hoy no dejan lugar a dudas, las naves de Paruvi propiedad de Rufino Sasián se han construido ilegalmente, y continúan siendo ilegales. Pero es que además, esas naves nunca deberían ser legales.

En Torrelavega, a 15 de octubre de 2015

Progresión histórica a través de ortofotos de las parcelas mencionadas:

2002

2002

 

2005

2005

 

2007

2007

 

2010

2010

 

2014

2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s