¿Para qué se presentó Torrelavega Sí a las elecciones?


El pasado 13 de Agosto teníamos conocimiento a través del BOC que Rufino Sasián Huelga, actual concejal del Ayto de Torrelavega por el partido político Torrelavega Si, ha solicitado  la tramitación de autorización en base al interés social, de la legación de la nave de 3600m2 y la construcción de dos naves más de 900m2 en suelo clasificado como urbanizable residual en el barrio La Llamiega, número 752, Tanos.

A los pocos días de esta publicación la noticia como no podía ser de otra manera, saltó a los medios de comunicación con su consiguiente revuelo social.

Lo más grave de todo esto es que dicha nave se construyo a finales de los años noventa sin ningún tipo de licencia municipal y contraviniendo el actual PGOU, ratificándose en Diciembre de 2008 por el pleno de la corporación municipal una resolución de la Alcaldía, por la que se pedía al juzgado de lo Contencioso Administrativo, una autorización judicial de entrada a domicilio para ejecutar, forzosamente, la orden de demolición de instalaciones industriales realizadas, sin licencia.

En  la fecha que se pidió la autorización judicial para derribar las naves, era Alcaldesa de Torrelavega Blanca Rosa Gómez Morante, curiosamente la actual número 1 y portavoz del mismo partido en el que se integra y al que representa como concejal Rufino Sasián.

También es curioso, como después de haber ratificado el Pleno del Ayuntamiento esta solicitud de autorización para el derribo de las naves construidas ilegalmente en Tanos, nunca más se volvió a saber del tema.

Por eso, en la mañana de hoy ACPT hemos solicitado una copia completa del expediente que obra en el Ayuntamiento de Torrelavega para saber cuál fue la resolución  del tribunal del Contencioso Administrativo respecto a la autorización para demoler toda la obra ilegal que el concejal de Torrelavega Si había realizado y por qué no se llevo a cabo jamás la ejecución de dicho derribo.

Y es que sobre este personaje llueve sobre mojado, pues también en el pasado mes de Junio teníamos conocimiento de la resolución de Alcaldía por la que se le ordenaba que dejase de recoger cartón de forma ilegal en Torrelavega y del perjuicio económico que estaba produciendo a las arcas municipales estimándose que solamente por los meses de Marzo y Abril nos había costado a las arcas municipales 5.250€.

La ACPT somos sabedores desde un principio de las verdaderas intenciones de un partido político como Torrelavega Si, son  servirse y no servir, razón entre otras que nos impulso desde el minuto uno de esta legislatura a crear un cinturón sanitario entorno a esta formación política, cinturón sanitario que los demás partidos políticos debiesen ejercer por el bien de la ciudad, de la democracia y de la política.

Son actitudes como las que mantiene un partido político como este y sus representantes, los que hace que la gente pierda la confianza en sus cargos electos, estas actitudes políticas hay que erradicarlas de una forma tajante y sin titubeos.

En la gerencia de Urbanismo de hoy esperamos que se nos den las explicaciones al respecto de cómo está el expediente que se le ha abierto a la empresa de este concejal por parte del Ayuntamiento en el asunto de la recogida del cartón tal y como habíamos solicitado en la última gerencia a técnicos y concejal, pues mucho nos tememos que este expediente acabe como el primero que se le abrió por las naves que había construido ilegales en Tanos, cogiendo polvo en algún armario, algo que desde ACPT no vamos a permitir pues a los Torrelaveguenses nos ha producido un quebranto económico en nuestras arcas municipales según los técnicos.

Si el Sr Rufino Sasián creía que para legalizar sus chanchullos lo mejor era ser concejal del Ayuntamiento de Torrelavega, midió mal, pues desde ACPT no permitiremos ninguna ilegalidad de las que seamos conocedores y estaremos vigilantes a personajes de esa calaña.

Por último esperamos que la Sr. Blanca Rosa Gómez Morante de las explicaciones oportunas sobre este tema, pues era ella la máxima responsable municipal cuando se tenían que haber derribado las naves construidas ilegalmente y son muy graves las acusaciones que hace unos días vertía públicamente  uno de los cofundadores de su partido cuando decía que el Sr. Sasián era el numero 3 de esa formación como contraprestación a la financiación a la campaña electoral del partido Torrelavega Si.

Paruvi03

Naves de Paruvi. Imagen de G. Hernández

En Torrelavega, a 26 de Agosto de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s