Solicitamos la convocatoria urgente de la comisión paritaria del Serca


Ante la noticia aparecida en prensa sobre la licitación del servicio de conserjería en la Piscina Municipal una vez finalizado el proyecto de Corporaciones Locales, hemos solicitado la convocatoria urgente de la comisión paritaria del Serca, donde se deberá tratar dicho asunto.

El Centro Especial de Empleo Serca se hace cargo de las tareas de conserjería en otras dependencias del IMD, pero hemos recibido la información de que el Centro no quiere asumir dichas labores de conserjería, algo que de ser cierto nos parece muy grave.

ACPT apuesta por el empleo público y creemos que cualquier privatización que se produzca en el Ayuntamiento, sea cual sea el servicio eliminado es un claro retroceso. Nos tememos que esta licitación pretenda convertirse en una excusa para llegar a privatizar el resto de conserjerías.

Por otra parte, el Centro Especial de Empleo da trabajo a uno de los sectores de la población que más problemas puede encontrar a la hora de buscar ocupación (como es el de las personas con discapacidad), y consideramos que el camino a seguir ha de ser el de aumentar el número de proyectos y la carga de trabajo. En el caso de que se visibilice una falta de personal, lo que se debe hacer es tramitar una declaración de excepcionalidad para aumentar la contratación de personal.

Dada esta peligrosa situación, el pasado viernes, ACPT mantuvo un encuentro con el comité de empresa del Centro, para elaborar una estrategia de acción conjunta para garantizar el futuro del Centro Especial de Empleo Serca.

001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s