ACPT denuncia el uso de animales en el circo Ideal, instalado en Tanos


El Grupo Municipal de ACPT ha tenido conocimiento de la instalación en Torrelavega de un circo denominado CIRCO IDEAL, y que entre sus espectáculos se encuentra uno realizado con animales, y en concreto perros, a los que se somete a actos crueles, como es exhibirlos vestidos con disfraces y obligarles a hacer piruetas lo que sin lugar a dudas causa un sufrimiento injustificado a estos animales, y siendo pública la acción para denunciar, ACPT interpone la correspondiente DENUNCIA:

PRIMERO.-Conforme al artículo 2 de la vigente ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA, IDENTIFICACION Y PROTECCION DE LOS ANIMALES EN EL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA, los circos que se quieran instalar en nuestro Municipio están sometidos a licencia municipal.

Y conforme al artículo 3 de la Ordenanza:

“Sin perjuicio de lo establecido al artículo 4º del Decreto de Cantabria 46/1992 de 30 de abril, queda prohibido:

  1. e) Maltratarlos, causarles daños o cometer actos de crueldad que les pueda crear sufrimiento injustificado”.

Y el Decreto de Cantabria 46/1992 de 30 de abril, artículo 15, también dice que:

  1. Se prohíbe el uso de animales en espectáculos y otras actividades si ello puede ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos indignos.

Por lo tanto entendemos que se debe prohibir al circo llamado IDEAL, no su instalación en Torrelavega (hasta que no se modifique la ordenanza municipal para que se ajuste a la moción para la declaración de Torrelavega como “municipio libre de circos con animales” conforme a lo solicitado por ACPT), pero si la utilización de animales en el espectáculo por ser una actividad prohibida conforme al artículo 3.e de la vigente Ordenanza Municipal y artículo 15 del Decreto de Cantabria 46/92 .

SEGUNDA.-Conforme al artículo 52 de la Ordenanza los hechos, si se lleva a cabo el espectáculo, son falta muy grave:

En el ámbito de la competencia municipal recogida en la presente Ordenanza tendrán la consideración de infracciones muy graves:

a.- Maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les suponga sufrimientos o daños injustificados, así como no facilitarles alimentación.

b.- La celebración de espectáculos u otras actividades en que los animales resulten dañados o sean objeto de tratamientos indignos o de manipulaciones prohibidas.

Entendemos que la utilización por este circo de perros, a los que se disfraza y obliga a realizar acciones impropias de un animal, constituye un caso claro de práctica cruel, que les ocasiona sufrimiento y tratamiento indigno, por tanto, una falta muy grave.

Por lo expuesto,

ACPT DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA, el uso de animales por el circo denominado GRAN CIRCO IDEAL instalado en Torrelavega los días 26, 27, 28, 29 y 30 de Junio además de 1, 2, 3, 4 y 5 de Julio y solicita que se prohíba el espectáculo con animales, y de celebrarse, se les sancione por falta muy grave conforme a la ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA, IDENTIFICACION Y PROTECCION DE LOS ANIMALES EN EL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA, y el Decreto de Cantabria 46/1992 de 30 de abril.

En Torrelavega, a 24 de Junio de 2015

Circo Ideal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s