La gran obra de la legislatura sigue en escombros


ACPT exige la retirada inmediata del amianto de La Carmencita

Queremos la paralización de las obras, la recuperación de la Carmencita como gran zona verde con un Centro Cívico Intercultural, una Guardería municipal y una pasarela peatonal hacia “El Patatal”

IMG_1182“El Centro de Emprendedores convertirá a Torrelavega en capital del emprendimiento” este rimbombante eslogan ha sido repetido machaconamente por representantes del PP, PSOE o PRC en algún momento de la legislatura, vendiendo a la ciudadanía la promesa de que ese edificio iba a ser una máquina de generar empleo. Por el momento, es una máquina de generar gastos a los ciudadanos. La actuación de los partidos con respecto a este centro ha estado en todo momento guiada por la irresponsabilidad, demostrando que manejar dinero público de forma superflua es habitual para los concejales del PP, PSOE yPRC, como hemos denunciado en varias ocasiones. A la cadena de despropósitos (nulo contenido del edificio, despilfarro, pérdida de fondos europeos, tramitación sin solicitar permisos, inicio de obras precipitado sin retirar el amianto) se suma ahora el incumplimiento del modificado presupuestario aprobado por el pleno (más de 9.000€) destinado a sufragar la retirada del amianto y llevarlo a una planta de especial de tratamiento de residuos peligrosos.

Casi 8 meses desde el inicio de los trabajos, no sólo no ha sido retirado el amianto de la caseta de fibrocemente sino que la obra acumula expedientes sancionadores, abiertos a instancias de ACPT: Las advertencias denunciadas por Asamblea Ciudadana están siendo confirmadas por organismos como la Consejería de Medio Ambiente y la Inspección de Trabajo, que están sancionando a las empresas.

Teniendo en cuenta la relevancia de la cuestión, reclamamos a las distintas formaciones que concurren a las próximas elecciones claridad: menos falsedad vertiendo continuamente a la prensa titulares bonitos sobre promesas y generación de empleo y más claridad con respecto a la gestión más desastrosa de la legislatura, que coincide con el proyecto más caro, que pone en riesgo el despilfarro de 2,7 millones de € de tod@s.

Compromiso de retirar el proyecto y destinar el dinero a pequeños proyectos de mejora de La Inmobiliaria

ACPT exige a través de este comunicado la inmediata retirada del amianto y descontaminación de la zona a la par que se compromete con los vecinos de Torrelavega a paralizar y desechar este proyecto megalómano e innecesario, arpovechando el dinero ahorrado para satisfacer 4 necesidades reales que demanda el barrio:

* Recuperación de la finca de La Carmencita para uso y disfrute de los vecinos y vecinas del Barrio de La Inmobiliaria habilitando una gran zona verde.

* Construcción de un Centro Cívico de carácter Intercultural, que sirva de espacio

de reunión, en el que se impartan talleres, se puedan realizar actividades formativas, culturales, proyecciones, conferencias, etc.

* Construcción de una guardería de gestión municipal, siguiendo el modelo de la Escuela Infantil Anjana, de Nueva Ciudad.

* Facilitar el tránsito peatonal construyendo una pasarela que une ambas márgenes del río Besaya permitiendo acceder a la zona de “El Patatal”, además de asegurar el tránsito peatonal seguro en el entorno de La Habana Vieja, estudiando la posibilidad de soterrar el tráfico, como demandan los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s