El Ayuntamiento embarga la vivienda a una familia víctima de la crisis


Todos sus miembros están en paro desde hace años, no cobran prestación y sólo deben 2.000€ al Ayuntamiento 

 (17/04/2015)

Desde la ACPT queremos denunciar las prácticas que desde el Ayuntamiento de Torrelavega se emplean para cobrar las tasas a los vecinos que tienen deudas con el Ayuntamiento.

Recientemente hemos tenido conocimiento  de la apertura de diligencias de embargo de una vivienda por parte del Ayuntamiento a una familia por impagos en concepto de agua e IBI al Ayuntamiento.

Una familia compuesta por el matrimonio y su hijo, que lleva más de cuatro años sufriendo las consecuencias de esta crisis capitalista y cuyos únicos ingresos dependen de una Renta Social Básica extinguida (como le pasa a otras muchas familias) desde hace más de 6 meses, tiempo que llevan sin ningún ingreso económico, que tienen que hacer frente todos los meses al pago de una hipoteca y son víctimas de este sistema cruel e inhumano.

El Ayuntamiento de Torrelavega, en lugar de implicarse para buscar una solución a todos los problemas que están pasando, la solución que da es la de imponer un embargo sobre su vivienda por 2000 € de deuda.

En Torrelavega a familias en estas situaciones no tienen ningún tipo de apoyo, pues es razón de denegación de ayudas sociales del Ayuntamiento el simple hecho de tener deuda con este y ni siquiera se pueden acoger a la deducción en el recibo de Agua, con lo cual su situación día a día empeora y es como la pescadilla que se muerde la cola, no pueden pagar por falta de ingresos y no se les hace deducciones ni se les concede ayudas por tener deudas.

Que el Ayuntamiento de Torrelavega esté dispuesto a embargar la vivienda a una familia por deudas es cruzar una línea Roja muy grande: no todo vale para cobrar y más cuando estamos viendo en esta ciudad que no a todos se les dispensa el mismo trato.

Por eso desde ACPT llevamos años defendiendo una fiscalidad progresiva, en función de ingresos y rentas y no como se hace hasta ahora que todos pagamos por igual independientemente de tener o no tener ingresos.

No podemos cobrar el mismo IBI por una vivienda cerrada, que por una en alquiler, que por otra sobre la que pesa una hipoteca o por una vivienda que es el domicilio habitual de una familia sin recursos.

Hemos de ser mucho más responsables con el dinero que se recauda. No podemos gastar desde el Ayuntamiento en tonterías, en galas de la moda, en subvenciones a amigos, en obras innecesarias o eventos que sólo buscan la promoción personal y mediática de unos pocos. Ni podemos permitir que al final ese dinero vaya a engordar la caja de los bancos porque no hemos sido capaces de ejecutar unos presupuestos y ese remanente lo destinemos a amortizar deuda.

Torrelavega es el segundo municipio de España con mayor tasa de paro de larga duración y tenemos que ser conscientes de ello lo que eso significa que muchas familias llevan mucho tiempo malviviendo, los ciudadanos no somos responsables de esta situación, los únicos responsables de la agonía social que está atravesando nuestra ciudad son los 30 años de gobierno del PSOE, PP y PRC que por su falta de capacidad, dedicación y esfuerzo han llevado a la ciudad a la situación en la que está y detrás de esa ciudad hay familias y dramas como el que os estamos trasladando hoy.

En Torrelavega, a 17 de Abril de 2015

documentación embargo (1) documentación embargo (2) documentación embargo (3) documentación embargo (4) documentación embargo (5) documentación embargo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s