ACPT lleva a Fiscalía al alcalde pedáneo y a varios vocales de la Junta Vecinal de Viérnoles


ACPT lleva a Fiscalía al pedáneo de Viérnoles y a los vocales de la Junta Vecinal por renunciar a defender el Monte Dobra

(08/04/15)

 

Desde el mes de Junio venimos denunciando e impugnando las tretas que los tres vocales del Partido Popular en la Junta vecinal de Viérnoles vienen realizando para desafectar 100 hectáreas del monte de utilidad pública Avellaneda Dobra, para que deje de formar parte del patrimonio de dicha junta y pase a manos privadas de 33 propietarios entre los que se encuentran esos tres miembros de la Junta.

Los acuerdos que han tomado son fundamentalmente dos:

Por un lado han aprobado la descatalogación de esas cien hectáreas y por otro y tan grave como este primer acuerdo han renunciado a que la Junta Vecinal emprenda acciones legales para defender su patrimonio tanto en el presente como en el futuro.

Tras poner estos hechos en conocimiento del Secretario Municipal del ayuntamiento y a instancias de él, la Junta ha ido anulando los distintos acuerdos que se habían tomado, pero el pasado 18 de Diciembre como si de una broma pesada se tratase tras anular el acuerdo tal y como se les solicito desde el Ayto., acto seguido vuelven a tomar el mismo acuerdo que 5 minutos antes habían anulado.

Para ACPT este tema no es baladí ya que está en nuestro ADN la defensa del Medio Ambiente y la defensa de lo público y es a lo que nos comprometimos hace 4 años con los ciudadanos por encima de cualquier otra cosa.

Por eso el pasado 3 de Marzo en el pleno instábamos a la Alcaldía a que se tomasen medidas judiciales para frenar este abuso de poder y posible prevaricación que se estaba cometiendo en la Junta Vecinal de Viernoles por parte de estos tres vocales del Partid Popular.

Ante la falta de respuesta a este requerimiento y cansados de esta constante tomadura de pelo, hemos puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria para que valore si hay delito y se emprendan las medidas judiciales pertinentes que frene tal despropósito.

Y es que en este tema hay numerosos responsables unos por acción y otros por omisión, los de por acción están claros quienes son los tres vocales del PP Jorge Gutiérrez Cossío, Laura Manteca Ruiz y Josefina Crespo García y por omisión el actual candidato del Partido Popular a la alcaldía de Torrelavega Ildefonso Calderón Ciriza que es el máximo responsable del Partido Popular en Torrelavega y está permitiendo que sus vocales acometan dicho atropello en Viernoles.

En política no se puede llegar para servirse sino para servir y parece que el Partido Popular eso no lo tiene claro y anteponen sus intereses personales a los de la ciudadanía y eso hay que erradicarlo de la política de raíz.

ACPT lo hemos dicho muchas veces no vamos a permitir que el monte de utilidad pública caiga en manos del mejor postor o se privatice,  pues si eso ocurre más pronto que tarde veremos cómo hemos allanado el camino para satisfacer las ansias de algunos por hacerse con la caliza de dicho monte.

No nos gusta tener que acudir a los tribunales para defender los intereses de la ciudadanía, preferimos defenderlos haciendo política, pero muchas veces como es este caso no nos dejan otro camino y no vamos a dudar ni un minuto en emprenderlo para que se respeten los intereses de todos.

En Torrelavega, a 8 de abril de 2015

 

Rueda de prensa de presentación de la denuncia

Rueda de prensa de presentación de la denuncia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s