ACPT se opone a cualquier colaboración con empresas que realicen fracking, como Gas Natural Fenosa


ACPT SE OPONE A CUALQUIER COLABORACIÓN CON EMPRESAS PRO-FRACKING COMO GAS NATURAL FENOSA

 (11/03/2015)

 

Los espectadores del Teatro Concha Espina no verían las películas del ciclo de cine itinerante Premios Goya 2015 patrocinado por Gas Natural Fenosa tan tranquilos si supieran que esta empresa está dispuesta a perforar Cantabria mediante fractura hidráulica o fracking, una agresiva técnica de extracción de gas que provocaría un impacto ambiental sin precedentes, así como ruidos, contaminación del aire y de la tierra, enfermedades en las personas y animales, envenenamiento de acuíferos, terremotos, entre otros muchos problemas.

Gas Natural Fenosa tiene proyectados dos pozos de fracking en Valderredible (Cadialso-2 y El Coto-2), y 8 sondeos estratigráficos en Valdeprado del Río, dentro del permiso Bezana – Bigüenzo. Esto llevaría a la Comarca de Campoo Los Valles, al Sur de Cantabria, a convertirse en un posible epicentro del fracking. Así pues, nos encontramos con las dos caras de Gas Natural Fenosa; por un lado nos patrocina un ciclo de cine “apoyando a la cultura del cine español en municipios que no tienen salas en su núcleo urbano”, y por otro lo que realmente quiere es vender Cantabria a trozos, pretendiendo hacer incluso un pozo de fracking a menos de un kilómetro de la colegiata de San Martín de Elines en Valderredible, un monumento de estilo románico declarado bien de interés cultural, y una de las únicas cuatro colegiatas románicas existentes en Cantabria.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega, los partidos PSOE, PRC y PP son cómplices de esta situación, cosa que no es de extrañar puesto que siempre han tendido una alfombra roja a las multinacionales para que hagan y deshagan a su antojo, dejando a los ciudadanos totalmente de lado en la toma de decisiones. (Recordemos también el caso del transformador de los patrocinios de E.On de varios eventos de las fiestas, mientras los vecinos sufrían –y continúan sufriendo- facturaciones abusivas ó el Transformador de la calle Lasaga Larreta, cuyos vecinos llevan 8 años esperando una solución, ignorados por estos partidos).

De hecho, el fracking es un problema generado por los políticos y las multinacionales; los primeros permisos de fracking fueron concedidos por el PSOE durante el Gobierno de Zapatero, posteriormente Revilla del PRC aprobó un permiso en Cantabria sin saber siquiera lo que era el fracking, como él mismo reconoció, y en la actualidad el PP continúa legislando siempre a favor de las multinacionales, empezando por los senadores Cántabros del PP votando a favor del fracking en Madrid y terminando por el Ministro de Industria del PP, Jose Manuel Soria, modificando la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, e incluso llegando al extremo de promover incentivos fiscales a las comunidades que acepten el fracking.

Además, es bien sabido que todas estas empresas son un retiro dorado para los políticos, en las llamadas “puertas giratorias“; Felipe González, ex-presidente del PSOE, ha sido consejero de Gas Natural Fenosa, con un sueldo mínimo de 127.000 € al año, llegando a declarar que quería dejar su puesto porque “es muy aburrido”. Jose María Aznar, ex-presidente del PP ha sido asesor de Endesa, cobrando entre 200.000 y 300.000 € al año. De hecho, ¡¡¡ se da la circunstancia que ambos han terminado siendo consejeros de las empresas que ellos mismos privatizaron!!!. Éstos sólo son dos nombres de las decenas de políticos de PSOE ó PP que acaban trabajando para empresas de gas y energía.

Desde Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, manifestamos que Torrelavega no necesita recibir patrocinios de Gas Natural-Fenosa, lo único que esperamos de esta compañía es que emprenda la retirada y abandone sus agresivos proyectos de fractura hidráulica en Cantabria, ¿Quién gobierna en Torrelavega? ¿Supuestamente los ciudadanos o realmente las multinacionales? Nos oponemos totalmente a colaborar con las mismas, queremos que se cancelen todos los permisos de fracking vigentes concedidos a empresas como Gas Natural, Repsol o Shesa, y hacemos un llamamiento a seguir estando alerta ante esta práctica de terrorismo medioambiental promovida por los políticos del PSOE, PRC y PP y las multinacionales, ya que si todavía no se ha realizado fracking en Cantabria es gracias a la movilización social y la lucha ciudadana.

NO FRACKING

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s