Presentación de la campaña “La misma lucha, vamos junt@s”


(06/02/2015)

Desde La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, queremos informar a través de esta Rueda de Prensa de la Campaña que a partir de hoy ponemos en marcha bajo el lema “La misma Lucha, Vamos Juntos ACPT”.

Hace ocho años Esther García hacia un llamamiento a distintas personas y colectivos que venían movilizándose en distintos ámbitos de la vida laboral, política, vecinal y social de Torrelavega para construir un proyecto político que bajo los principios del asamblearismo, organizarse de forma permanente y concurrir a las elecciones municipales teniendo por bandera 3 principios, la participación ciudadana, la defensa de lo Público y La defensa del Medio Ambiente.

Hoy, la situación económica y social es muy distinta. A la crisis de proyecto de ciudad, de identidad, de rumbo que arrastra Torrelavega, se ha sumado una crisis económica y una crisis social. En este contexto, los partidos durante estos 30 años han ostentado el poder en Torrelavega no son capaces de atajar la situación, anquilosados en una forma de gobernar decrépita y cortoplacista, teniendo como único horizonte político el caciqueo, el amiguismo con el único fin de perpetuarse en el poder.

En Torrelavega, esta forma de gobernar no cae en saco roto, por desgracia. Estos gobiernos tienen víctimas, víctimas con nombre y apellidos: los que sufren desahucios, los comercios obligados a cerrar, los vecinos abandonados a su suerte como los vecinos de La Turbera, los de Tanos con las mercancías peligrosas ó los vecinos de la Avda. Moneche en Ganzo, el propio debilitamiento del movimiento vecinal,  de hecho y esto es muy frecuente, las pocas asociaciones y colectivos organizados, ven cómo las soluciones a sus demandas y problemas se ven aplazadas y postergadas durante meses, años e incluso décadas sin solución por parte de unos políticos expertos en tirar balones fuera cuando arrecian los problemas.

Estos 8 años de lucha, de insistencia, de reivindicación, de nadar contra corriente en el Ayuntamiento nos han servido para ratificarnos en el diagnóstico: PSOE, PRC y PP gobiernan de espaldas al pueblo y la única salida posible es que este tome las riendas, se organice y lo combata por todos los frentes posibles, desde la calle, desde el activismo, pero también desde las instituciones, que tenemos que ocupar para ponerlas al servicio de la gente.

Por ello, 8 años después de aquellas primeras elecciones en 2007, con toda la experiencia y aprendizaje acumulados, ha llegado el momento de cambiar el chip, somos capaces. Hasta este momento veníamos a resistir, ahora tenemos que prepararnos y fortalecernos con el objetivo, que está a nuestro alcance más que nunca, de vencer. Necesitamos ganar y para ganar es necesario sumar. La solución está en nosotros, o viene desde nosotros, o somos capaces la ciudadanía de coger las riendas de esta ciudad, o Torrelavega se nos va al garete y nosotros, los torrelaveguenses, con ella.

Por eso, desde la Asamblea Ciudadana por Torrelavega hacemos un llamamiento público a todas las personas, a todos los colectivos, a todo aquel que esté harto de esta situación a que salga, a que sume, a que se venga con nosotros, se rebele y se movilice. Sólo juntos, sólo unidos, podemos dar la vuelta a esta situación, de ahí esta campaña “La misma Lucha, vamos junt@s”

En Torrelavega, a 6 de Febrero de 2.015

presentación campaña

cartel_campaña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s