Los servicios jurídicos del Ayuntamiento respaldan a ACPT al personarse en el procedimiento judicial abierto contra el empresario Luis del Río


ACPT presentó una denuncia contra el empresario inmobiliario y ex consejero popular Luis del Río Diestro y el diputado y ex alcalde de Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, por manipulación de un convenio urbanístico aprobado por el pleno.

Mediante ese convenio, la promotora transfería al Ayuntamiento de Torrelavega la varias parcelas de la finca de La Carmencita (en la que se han iniciado las obras del Centro de Emprendedores) a cambio de derechos urbanísticos en la Mies de Coteríos (Tanos) o bien una compensación económica de 4 millones de € más intereses de no edificarse las parcelas de Coteríos.

Casi 10 años después y basándose en la modificación del convenio permetrada bajo mandato de Marcano, Terrenos de Adarzo (promotora inmobiliaria) reclama al Ayuntamiento de Torrelavega esos 4 millones de € más intereses.

Ante el riesgo de que se materialice ese pago, ACPT decide poner el asunto en manos de la fiscalía, resultando absuelto Francisco Javier López Marcano, al considerar que, de acuerdo a las leyes actuales, los hechos habrían prescrito, dando traslado de las diligencias al Juzgado nº 5 de Torrelavega.

El paso dado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Torrelavega, supone un respaldo a la denuncia judicial formulada por ACPT, con el objetivo común de evitar la pérdida de tantísimo dinero de los ciudadanos de Torrelavega.

Lee aquí -> Personación Ayto Terrenos de Adarzo

 

 

Finca de la Camencita, terreno en litigio, donde se quiere Construir el Centro de Emprendedores

Finca de la Camencita, terreno en litigio, donde se quiere Construir el Centro de Emprendedores

 

Anuncios

Una respuesta a “Los servicios jurídicos del Ayuntamiento respaldan a ACPT al personarse en el procedimiento judicial abierto contra el empresario Luis del Río

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s