Denunciamos recortes en la Estación de Autobuses


Se queda sin atención al viajero durante todo el fin de semana.

Se reducen 50 horas semanales de atención al viajero desde 2011

Desde Asamblea Ciudadana por Torrelavega denunciamos públicamente un recorte más en el horario de la estación de autobuses de Torrelavega.

La compañía ALSA, mayoritaria en los servicios que se gestionan desde la estación de autobuses de Torrelavega, ha aplicado un nuevo recorte en su servicio de atención al viajero en la estación de autobuses.

Esta medida, no es nueva ni aislada, sino que se enmarca en una tendencia de recorte de sus servicios en Torrelavega, deriva que ACPT lleva años denunciando públicamente (ver gráfico), sin que las distintas administraciones hayan resuelto el problema. Hace tan sólo 3 años el horario de atención era diario, en horario de mañana y tarde, por un total de casi 70 horas semanales.

Desde el 15 de Octubre, día de entrada en vigor del nuevo horario, el servicio pasa a prestarse tan sólo 18,75 horas semanales, menos de un tercio que hace tan sólo 3 años.

Esto no supone sólo un empeoramiento del servicio, sino una pérdida progresiva de puestos de trabajo y una precarización de los existentes, los empleados tienen que hacer el trabajo en menos tiempo y los vigilantes de seguridad (a los que también se les recortó el horario) se ven continuamente consultados por los viajeros, función que no les corresponde asumir.

El recorte en el horario, disuade de que la gente acuda a consultar ó a exponer sus quejas y reclamaciones ya que es muy probable que acudan a la hora que acudan esta se encuentre cerrada y afecta en especial a las personas más vulnerables, personas con discapacidad, personas mayores, migrantes y a los visitantes.

ACPT vuelve a reclamar tanto a la Concejalía de Movilidad como a la Dirección General de Transportes que salgan de la parálisis en la que se han instalado y actúen con urgencia para revertir esta situación.

Es claro que de no producirse una actuación clara y contundente que obligue a ALSA a restablecer el horario anterior, nos encontremos en la antesala al cierre de la atención al viajero de la estación y a la pérdida de un puesto de trabajo más.

est. autobuses Recorte horario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s