Sobre retraso en las Escuelas Municipales: pésima gestión, mal gobierno.


El retraso en el inicio de las Escuelas Municipales afecta a unos 1.500 alumnos y sus familias

 

Desde la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega queremos denunciar que a 7 de Octubre no han comenzado aún a funcionar todas las Escuelas Deportivas Municipales y las que lo están haciendo hace apenas unos días que han comenzado, cuando el año pasado comenzaron el 1 de Septiembre, como es lo normal y lo habitual.

Este retraso se ha producido por una falta total de organización del equipo de gobierno y en concreto del concejal de deportes Jesús Sánchez.

Las escuelas deportivas municipales se gestionan sacándolas a adjudicación cada cuatro años, el tiempo de duración de los contratos es de dos años prorrogables de año en año hasta un máximo de dos años más. Por lo tanto desde el momento en que se habían adjudicado hace cuatro años se sabía la fecha de finalización del contrato.

Si el concejal de deportes pretendía que la escuelas deportivas hubiesen estado funcionando para el 1 de Septiembre como era lo normal, tenía que haber sido más diligente a la hora de haber presentado los pliegos de adjudicación al pleno para su aprobación y no haber esperado hasta el pasado 1 de Julio, pues como se ha demostrado ya estaba yendo tarde dado que entre que se publica en el BOC, se presentan ofertas, se confirman adjudicaciones y se formalizan contratos, nos plantamos en el mes de Octubre como mínimo.

Este retraso ha afectado y está afectando a más de 1.500 niños que fueron los que formaron parte de las escuelas deportivas el año pasado y el  pasado fin de semana muchos de esos niños, no han podido participar en diferentes pruebas deportivas de Cantabria, por no estar aun funcionando su escuela deportiva municipal. Además, ha causado un trastorno a las familias, pues el retraso en el inicio de los entrenamientos se lo ha puesto más difícil para conciliar la vida personal con la laboral.

Este problema se ha creado únicamente por una falta total de organización y de gestión, que es lo mínimo que se le puede exigir a alguien que ostenta un cargo de responsabilidad, que gestione y organice mínimamente el área del que es responsable, al frente del IMD tenemos dos cargos políticos por un lado el concejal del área y máximo responsable, que además cuenta con la figura del gerente de deportes que esta a media jornada, es un cargo de designación política y al que pagamos 21.000€ al año.

Cuando alguien da el paso en su vida de presentarse a concejal de su ciudad, no creo que sea para estar saliendo constantemente en fotos y pachangas, da ese paso para realizar un ejercicio de responsabilidad con el resto de la ciudadanía, para gestionar correctamente las áreas que le designen, mejorándolas e innovándolas.

Pero el actual equipo de gobierno de Torrelavega está más pendiente de las fotos de los periódicos, de las peleas internas de sus partidos y del lugar que ocupara cada uno en las próximas  listas electorales,  dejando en un segundo plano, su verdadera obligación que es la de gestionar y hacerlo correctamente.

Por desgracia este tipo de situaciones no son aisladas ni anecdóticas, se han convertido en algo habitual en Torrelavega, baste como ejemplo que mañana día 8 de Octubre finaliza el contrato de la oficina municipal de Interculturalidad, a día de hoy ni tan siquiera se ha realizado el pliego de condiciones para sacarlo a concurso.

Jesús SánchezFPRC

Jesús Sánchez, concejal del área

IMDCiudadano Ivan MartinezA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s