ACPT felicita a l@s trabajadores de SNIACE


 

(22/09/14)

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega quiere transmitir a tod@s l@s trabajadores y trabajadoras de SNIACE su más sincera enhorabuena por haber logrado un acuerdo que aunque no ideal (no olvidamos los 207 puestos de trabajo destruidos, en especial a los 42 trabajadores más jóvenes que van a engrosar las listas del paro, despidos facilitados por las reformas laborales de PP y PSOE) ha logrado salvar 326 empleos gracias a la lucha de los trabajadores.

Queremos felicitar, especialmente no sólo a los trabajadores, sino también a las familias, amigos, al Comité de Empresa por toda su persistencia en la lucha, por meses y meses de trabajo y sacrificio, por construir la unidad día a día, por dar un ejemplo a Cantabria no sólo de la defensa de su puesto de trabajo, sino del tejido productivo de Torrelavega como activo económico imprescindible en una ciudad en declive.

No queremos dejar pasar esta oportunidad para realizar una serie de consideraciones.

  • ACPT recuerda que la dirección de SNIACE mantiene una deuda de 2,5 millones de € con nuestro Ayuntamiento y reafirmamos nuestro compromiso en trabajar para que esa cantidad se devuelva, para beneficio de todos los ciudadanos de Torrelavega.

 

  • ACPT estará vigilante de que la reapertura de la fábrica no signifique en ningún caso que la dirección de SNIACE abdique de sus responsabilidades con respecto a las emisiones al río y a la atmósfera.

 

  • Y sobre todo y ante la próxima revisión del Plan General de Ordenación Urbana, ACPT seguirá velando por mantener la calificación industrial de los terrenos actualmente ocupados por SNIACE.

Sin embargo, conviene ser cautos, tanto los trabajadores de SNIACE como el pueblo de Torrelavega deben mantenerse alerta, pues no se puede descartar que vaivenes empresariales o políticos que puedan dar al traste con todo lo conseguido.

Las noticias sobre SNIACE son positivas pero ACPT sigue muy preocupada por la larga situación de declive económico que nuestra ciudad y comarca arrastran desde hace años, por la dejadez, ineficacia, falta de rumbo y de líneas de trabajo estratégico tanto del equipo de gobierno municipal como de los sucesivos Gobiernos de Cantabria.

En Torrelavega, a 25 de Septiembre de 2.014

 

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

IMG_20130705_115928

Manifestación por la retirada del ERE de SNIACE Fuente: HoyTorrelavega

Manifestación por la retirada del ERE de SNIACE Fuente: HoyTorrelavega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s