Caos de transporte en los grandes eventos de las fiestas


Instamos a que la Concejalía de Movilidad tome medidas e informe a los ciudadanos antes de las alteraciones derivadas de los eventos programados para este fin de semana

ACPT ha recibido varias quejas tanto de usuarios como de conductores de Torrebús sobre el mal funcionamiento del servicio en un fin de semana clave para Torrelavega, el primero de las Fiestas de La Patrona en el que se han producido varios episodios que evidencian el caos de funcionamiento de este servicio público.

Cientos de viajeros que esperaban que apareciera su autobús se han visto tirados y sin transporte. En concreto, las situaciones más graves se han dado en varios puntos de la línea 2 (Viérnoles-Barreda) en particular en la Avenida de Cantabria –lugar que ocupan las atracciones del recinto ferial- punto en el cual se ha trasladado la parada a la rotonda más cercana, sin que mediara aviso ni señalización alguna, además de en la calle José María Pereda junto al Boulevard (que durante los conciertos permanece cortada desde Cuatro Caminos) lo cual anuló varias paradas y causó retrasos en las demás. También se vio muy alterado el servicio en la línea 1, a su paso por el Boulevard teniendo que ser desviada y anulada su principal parada en el centro de la ciudad, sobretodo en la franja horaria afectada por el concierto de Sergio Dalma, en la que la calle Julián Ceballos estuvo cortada a la circulación, obligando a los autobuses a dar grandes rodeos y causando retenciones.

Hay que resaltar que en el caso de la parada de José Mª Pereda alguno de los autobuses pudo realizar el servicio, en función del criterio personal del policía abriendo ó no abriendo la valla, careciendo de instrucciones de sus superiores al respecto.

En resumen, viajeros tirados, acumulación de retrasos y agravios comparativos entre viajeros y ni un solo aviso previo ni en las paradas ni en la página web de Torrebús sobre las alteraciones en recorridos y paradas (normales, por otra parte) que implica la realización de las actividades de La Patrona.

Lo ocurrido es una grave irresponsabilidad y falta de previsión del equipo de Gobierno, pero lo más indignante y bochornoso de todo es que año tras año, (ó evento tras evento, pues también ocurre con las cabalgatas en Navidad)  y gobierne el PP ó el PSOE y el PRC se comenten año a año los mismos errores.

Este tipo de situaciones no hacen más que empeorar la ya de por sí mala calidad del transporte urbano, con el agravante de que al ser fiestas patronales ofrecemos al visitante una penosa imagen de la ciudad.

Estos días, por la gran concentración de personas que acceden a Torrelavega, debe ponerse especial hincapié en el uso del transporte urbano para facilitar el acceso de grandes masas de gente evitando retenciones y atascos que innecesariamente se han vuelto a producir.

Por ello advertimos al equipo de Gobierno de que aún está a tiempo de corregir su comportamiento y avisar a la ciudadanía, ante un fin de semana cargado de eventos festivos en los que atraeremos numerosos visitantes y en las que eventos como los fuegos artificiales, la gala floral, el propio recinto ferial ó los Conciertos en el Boulevard van a conllevar nuevos cambios en las paradas y alteraciones en los recorridos.

En Torrelavega, a 13 de agosto de 2014

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

 

Uno de los vehículos de la flota de Torrebús

Uno de los vehículos de la flota de Torrebús

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s