La privatización del Monte de Viérnoles “nula de pleno derecho” según el Secretario del Ayto.


Los vocales del PP que votaron a favor, son parte interesada

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega(ACPT)  hacemos público el  informe que ha emitido el Secretario Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega, tras la aprobación el pasado 30 de Abril por parte de La Junta Vecinal de Viérnoles de la desafectación como monte de utilidad pública de 30 fincas (70 hectáreas) correspondiente al Monte Avellaneda Dobra.

Recordamos que el 27 de junio y tras publicarse esta desafectación en el BOC, ACPT solicitamos la intervención de la alcaldía y de la Secretaria del Ayuntamiento, pues entendíamos, tal y como nos ha corroborado el informe del Secretario Municipal que los tres vocales del Partido Popular no podían votar esta desafectación por ser parte interesada en la misma.

Además el Informe de la Secretaria Municipal dice que la Junta Vecinal de Viernoles no tiene competencias para aprobar, o ratificar, unos expedientes cuya tramitación y resolución son competencia exclusiva de otra administración.

También hace hincapié el informe en la renuncia a tomar acciones legales por parte de la junta vecinal, remarcando que este acuerdo no se puede tomar sin un informe previo de la Secretaria Municipal o en su defecto de la Asesoría Jurídica que esta tenga, hecho que no ha ocurrido.

Por todo lo expuesto, como conclusión del mismo informe el Secretario Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega, considera que el acuerdo tomado por la junta Vecinal de Viernoles el pasado 30 de Abril de 2014 es nulo de pleno derecho.

Ante este informe, desde ACPT anunciamos que estaremos vigilantes para que se dé cumplimiento al mismo por parte de la Junta vecinal de Viérnoles y estamos estudiando  a ver si esta decisión puede ser considerada delito de prevaricación por parte de los tres vocales que el Partido Popular tiene en esta Junta Vecinal.

Como ya habíamos dicho no vamos a permitir que el Monte público de Viernoles caiga en manos del mejor postor y continuaremos luchando con todos los medios a nuestro alcance para que de una vez por todas se proteja dicho monte.

Os dejamos el informe íntegro:informe secretario sobre viernoles-page-001informe secretario sobre viernoles-page-002informe secretario sobre viernoles-page-003informe secretario sobre viernoles-page-004
informe secretario sobre viernoles-page-005informe secretario sobre viernoles-page-006

informe secretario sobre viernoles-page-007

informe secretario sobre viernoles-page-008
informe secretario sobre viernoles-page-009















Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s