Asamblea Abierta en La Inmobiliaria sobre el Centro de Emprendedores


 

A las 11:00 en la Bolera de la Carmencita queremos contar con la voz de los vecinos

Los edificios (sobre todo los que necesitan inversiones millonarias) han de construirse después de ver las necesidades, y no al revés

 

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega hemos convocado para este Sábado día 14 de Junio a las 11:00 horas una Asamblea Abierta en la bolera de “La Carmencita” para debatir junto a los asistentes sobre el despilfarro de 4,5 millones de € que costará el Centro de Emprendedores.

En esta Asamblea haremos un breve repaso de lo que es el Centro de Emprendedores y explicaremos porqué desde ACPT nos oponemos, si bien primará la participación y el debate abierto de todo el que lo desee, dando la oportunidad de generar una conversación sobre esta obra. Junto a ellos, decidiremos los siguientes pasos que daremos para impedir que esta obra se lleve a cabo.

Si en el año 2003 la compra de esta finca fue, como todo parece indicar, un pelotazo urbanístico, desde ACPT no estamos dispuestos a que en este año 2014 se produzca un nuevo saqueo a las arcas municipales con la construcción de este Centro de Emprendedores, un edificio que  albergará una actividad igual o similar a la que actualmente se realiza en las antiguas escuelas de Torres  y que tiene sus instalaciones funcionando al 50 % de su capacidad.

De llevarse a cabo la construcción de este edificio no sólo habremos malgastado 4,5 millones de €, sino que estaremos condicionando para el futuro uno de los mayores solares municipales, como es la finca de la Carmencita y que actualmente da cabida a más de 500 aparcamientos gratuitos.

Llama mucho la atención que el concejal responsable del Plan Urban, Pedro Aguirre, anunciase  ayer que a partir de Septiembre se definirá el contenido del Centro de Emprendedores, redactándose un programa de necesidades, lo normal es que primero se sepa el contenido y las necesidades que ha de tener el edificio que se construya y en función de ese contenido o necesidades se redacte el proyecto y se ejecute la obra, pero aquí en Torrelavega como es normal ya, lo hacemos al revés, primero construimos el edificio y después vamos viendo como lo llenamos. Esto es inaceptable y supone una gran irresponsabilidad.

Esta lucha para impedir la construcción de este edificio, no es una lucha aislada en el tiempo, es una lucha heredera  de la que en el año 2007 realizaron los vecinos de La Inmobiliaria con su asociación de vecinos al frente, reivindicando más zonas verdes y nuevos espacios públicos para este barrio. A consecuencia de aquella lucha se les prometió el Plan Urban, destinado a “cambiar” su barrio, un Plan Urban que al final les ha dado aquello contra lo que luchaban, más hormigón y cemento, la única receta que el PP, PSOE y PRC les gusta aplicar.

Por eso desde ACPT hacemos un llamamiento a los vecinos de Torrelavega en general y de La Inmobiliaria en particular para que el próximo sábado participen de una forma activa en la Asamblea convocada y entre todos seamos capaces de paralizar esta locura.

Presentación de la Asamblea esta mañana en rueda de prensa

Presentación de la Asamblea esta mañana en rueda de prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s