El Superávit del SERCA para Botín


PSOE, PRC y PP destinan el superávit a amortizar un préstamo con el Banco Santander, en lugar de utilizarse para contratar el personal necesario que garantiza la continuidad del servicio

El pasado mes de abril teníamos conocimiento de la respuesta que nos daba el Ministerio de Hacienda a la consulta que se le había realizado respecto a la posibilidad de poder contratar personal para el SERCA pues en la actualidad cuenta con 96 trabajadores, cuando lo normal es que tenga una plantilla entre 120 y 125 personas para poder atender correctamente los servicios que desempeña  de conserjería en el IMD y de mantenimiento de jardinería en todo Torrelavega.

La respuesta fue la esperada, que no se podía contratar a ningún trabajador por la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2014. Ley que prohíbe todo tipo de contrataciones de personal salvo fuerzas del orden y seguridad del estado o declaraciones de excepcionalidad para trabajos puntuales o la cubrición de necesidades urgentes  e inaplazables.

El equipo de gobierno acata la decisión y desecha la posibilidad de nueva contrataciones, sin plantearse siquiera realizarlas utilizando la declaración de excepcionalidad por motivos de cubrición de necesidades urgentes  para el funcionamiento del servicio como se ha hecho en otras ocasiones con otros puestos de trabajo y como parece puede ser el caso.

Por otro lado en la última comisión de Hacienda se nos informaba y se sometía aprobación el primer modificado presupuestario, el cual una de las modificaciones que contempla es destinar el superávit del SERCA (418.000€) a la amortización de un crédito que tenemos contraído con el banco Santander y el cual pagamos correctamente en tiempo y forma  todos los años.

A la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega nos llama la atención como una empresa pública que genera un superávit de 418.000 € no puede contratar personal y pone en riesgo su futuro y continuidad y ese superávit lo tenemos que destinar a dar liquidez a uno de los responsables directos de la situación que estamos atravesando: el Sr. Botín y su banco Santander.

Los Torrelaveguenses deben de saber que esta situación tan ilógica que se está produciendo  en el SERCA es motivada por una serie de leyes que han iodo aprobando el PP y PSOE en Madrid como la reforma de la Constitución (PSOE + PP)  para que el déficit sea cero, La ley Orgánica 2/2012 (Gobierno Zapatero) que obliga a destinar el superávit al pago de deuda bancaria o la Ley de Presupuestos de 2014 (Gobierno Rajoy) que prohíbe contrataciones públicas.

ACPT creemos que el gobierno municipal del PSOE-PRC no puede ser cómplice de estas leyes que nos ahogan y que ponen en grave peligro empresas que realizan una gran labor social y laboral como el SERCA y  están obligados a buscar el resquicio de la Ley para poder realizar esas contrataciones y de no encontrar ese resquicio deberían revelarse contra esas leyes y ser insumisos a las mismas por el bien de Torrelavega y de sus vecinos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s