ACPT localiza un Torrebús circulando por las calles de Barakaldo


ACPT LOCALIZA UN TORREBÚS EN BARAKALDO

La oficina de información del transporte urbano, fuera de servicio

21/03/2014

En ocasiones nos da la sensación, a las y los militantes de Asamblea Ciudadana por Torrelavega de ser reiterativos en determinados temas, como ejemplo el transformador de Lasaga Larreta, mercancías peligrosas ó el que hoy nos ocupa, el servicio de transporte urbano, pero nuestra misión es defender al máximo nivel y de acuerdo a nuestras posibilidades los servicios públicos, el interés municipal y las reivindicaciones de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Estamos aquí para persistir, insistir e incluso me atrevería a decir resistir hasta conseguir acabar con esta chapuza, con el objetivo de que algún día, Torrelavega, sus vecinos y las personas que nos visitan reciban los servicios, en este caso el de transporte público que reclaman, necesitan y merecen.

Listado –resumido- de deficiencias del servicio de transporte urbano, Torrebús

  • Problemas de limpieza de los autobuses. La máquina limpiadora lleva averiada desde el mes de Enero, por lo tanto, los autobuses presentan un estado de suciedad lamentable.
  • Muchos vecinos que han acudido a trabajar a primera hora, pongamos en caso a Sierrallana utilizando las líneas 1, 5 ó 6 han llegado tarde al trabajo por no realizarse el primer servicio de la mañana. En reiteradas ocasiones, no se cumple el horario por problemas de ajuste (líneas 5 y 6)
  • Se están utilizando autobuses escolares para realizar los servicios urbanos, lo cual es inaceptable, puesto que el sistema SAE deja de funcionar, por lo que los viajeros no saben cuanto queda para que aparezca el Torrebús, sin olvidar que los autobuses escolares apenas cuentan con espacio para coches de bebés o espacio para las PMR.
  • Continuamos sin tener referencia alguna de qué se hace con las quejas, reclamaciones y sugerencias, esto supone una vez más, el desprecio a la participación y a las aportaciones de los viajeros y demuestra desinterés tanto de la UTE concesionaria como de los equipos de gobierno (saliente y entrante) (por no ser diligentes en exigir un servicio decente)
  • Seguimos sin tarjeta de transporte de Cantabria, cuando el servicio municipal de transporte urbano de Santander está integrado en el sistema desde el año pasado, lo solicitamos ya antes de que se instalara el SAE y de que comenzara a funcionar el servicio. Esto es fundamental, puesto que muchos de los usuarios de transporte público que acceden a Torrelavega a diario tienen la tarjeta y pueden animarse a utilizar el servicio.
  • Lo que nos parece aún más grave, no funciona la oficina de información al usuario, que como hemos denunciado está en este Ayuntamiento y no en un local financiado por la empresa, pues bien, la oficina está fuera de servicio, sin nadie que atienda, desde el pasado miércoles.

Y por último, y esto es gravísimo, lo hemos denunciado anteriormente en varias ocasiones sin que nadie actuara, pues bien, tenemos que actuar nosotros, ACPT, y en la medida de nuestras posibilidades, lo hemos hecho, hemos comprobado que un autobús, incluido en el pliego de condiciones de Torrelavega, por el que está pagando Torrelavega y que debiera estar al servicio de la ciudad de Torrelavega, está circulando por la ciudad vizcaína de Barakaldo.

El autobús, cuya matrícula hemos comprobado, ha sido localizado pintado bajo los colores del transporte urbano de Barakaldo “Kbus” que gestiona la misma empresa privada (la UTE Transitia-Pavigom) concesionaria del servicio de Torrelavega. Este hecho supone una burla de la empresa al Ayuntamiento y ejemplifica hasta qué punto la empresa privada puede llegar a ser nociva, avariciosa y perniciosa en la gestión de un servicio público, llegando a la desvergüenza más insultante, sobre todo cuando se encuentra con unos equipos de gobierno débiles. Muchas veces desde ACPT decimos, el Ayuntamiento es dócil con el fuerte y agresivo con el débil, esto es un ejemplo nítido de ello.

En conclusión, las y los torrelaveguenses seguimos y seguiremos perdiendo dinero, recursos y dignidad por culpa de la mala gestión de PP y PSOE en este asunto, pues ellos, no lo olvidemos, pactaron este ruinoso pliego de condiciones, otorgaron el carácter privado al servicio, han gestionado de forma penosa y ruinosa el Torrebús, a pesar de las mejoras logradas por la profesionalidad de la nueva ingeniera de movilidad, las quejas de los usuarios y la insistencia del comité de empresa y de esta Asamblea.

En Torrelavega, a 21 de marzo de 2014

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

Autobús localizado en Barakaldo en Barreda y con los colores originales de Torrebús

Autobús localizado en Barakaldo en Barreda y con los colores originales de Torrebús

Torrebús pintado de "KBus"

Torrebús pintado de “KBus”

Torrebús pintado de "KBus" en las calles de Barakaldo

Torrebús pintado de “KBus” en las calles de Barakaldo

Torrebús sucio

Torrebús sucio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s