Solicitud de ubicación definitiva para la Oficina de Turismo


ACPT reclama la búsqueda de una ubicación definitiva para la Oficina de Turismo

PSOE y PRC deben ser coherentes pues votaron en contra de la instalación de la oficina en el Palacio Municipal cuando estaban en la oposición

(18/03/14)

 

ACPT pedirá hoy en la Comisión de Desarrollo Local, reunión en la que se tratan los asuntos relacionados con el turismo, la búsqueda de una ubicación céntrica, permanente y definitiva para la Oficina de Turismo de Torrelavega.

Nuestro grupo político realizará esta petición, transcurridos ya 9 meses de la instalación de la oficina en el vestíbulo del Ayuntamiento, decisión tomada y ejecutada de forma unilateral por el equipo del Gobierno del Partido Popular, dándose la paradoja de trasladar la decisión, una vez tomada y con la oficina en ejecución, al Pleno del Ayuntamiento, episodio que fue uno de los más claros ejemplos de autoritarismo que el anterior alcalde perpetró durante su mandato.

Esto supuso que el acuerdo legal que daba cobertura a la instalación de la oficina, es decir, el convenio entre la Sociedad Regional Cántabra de Promociones Turísticas (CANTUR) y el Ayuntamiento de Torrelavega, se presentara a pleno ya condicionado por la fuerza de los hechos, pues el equipo presidido por Ildefonso Calderón ya había tomado la decisión y la oficina de turismo ya había sido instalada en el vestíbulo. La consecuencia de esta actuación unilateral fue el rechazo de este convenio, a consecuencia de los votos en contra de PSOE y PRC, además de la abstención de nuestro grupo, pasando esta oficina a una situación de ilegalidad.

Aunque para sorpresa de propios y extraños Ildefonso Calderón consolidó la decisión previamente tomada y que fue rechazada por el Pleno mediante un subterfugio legal, a través de una resolución de alcaldía del 8 de agosto, que permitía que se firmara un nuevo convenio con CANTUR, casi idéntico al convenio rechazado por la corporación municipal, añadiendo únicamente el carácter temporal que tendría esa oficina, que se mantendría en el Ayuntamiento por un año prorrogable a otros dos. De esta forma, el convenio eludía el carácter indefinido, por lo que no necesitaba  la aprobación del Pleno.

Las razones que motivaron el rechazo al convenio se alejaban de entrar en la duración del mismo, centrándose en la crítica a la ubicación y las formas utilizadas para imponernos dicha oficina.

Así, el PSOE decía: “el grupo socialista considera inadecuada la ubicación por varias razones. El Ayuntamiento está desalojando las dependencias municipales…”

El grupo regionalista afirmaba: “vamos a votar en contra porque el hall del Ayuntamiento nos parece que quedaría totalmente condicionado a una instalación fija como la que se pretende hacer…”

Lo que el equipo de gobierno del PP hizo entonces no sólo fue un error que retrata la improvisación de su gobierno sino que  vulneró la voluntad de la corporación de Torrelavega.

Por ello desde nuestro grupo político presentaremos hoy en la Comisión de Desarrollo Local y mañana en la de Hacienda y Patrimonio la solicitud de que se busque una nueva ubicación para esta oficina, que de el mejor servicio a nuestros visitantes, que tenga instalaciones adecuadas para que los empleados desempeñen su trabajo en las mejores condiciones. De este modo, se cumplirá la voluntad del pleno del mes de Junio, devolviéndole a este la legitimidad que el señor Calderón le había arrebatado vía resolución. Instamos al PSOE y al PRC, a que demuestren con hechos coherencia y ejecuten ahora que están en el gobierno aquello que defendían cuando estaban en la oposición.

En Torrelavega, a 18 de marzo de 2014

Los materiales elegidos suponen una agresión estética al artesonado del vestíbulo municipal.

Los materiales elegidos suponen una agresión estética al artesonado del vestíbulo municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s