Propuesta de peatonalización de la C/ Pintor Modinos


El vial comprendido entre la calle Pando y la Avenida Fernández Vallejo ha sido objeto de gran controversia, dado el desbarajuste urbanístico ocasionado por el anterior equipo de Gobierno.

Como bien conocen los vecinos, este vial constaba de dos tramos de calle bloqueados que impedían dar solución de continuidad a la trama urbana. Con la construcción de un edificio por parte de la fundación Asilo se presenta la oportunidad de unir los dos tramos y conectar de forma directa Julián Ceballos con Fernández Vallejo y la Estación de autobuses. Pero lo que se presentaba como una oportunidad de mejorar esta zona de la ciudad acabó en un caos urbanístico.

La fundación Asilo llegó a ejecutar una actuación de urbanización, que permitía peatonalizar el tramo más cercano a Fernández Vallejo con materiales de gran calidad, pero una vez acabada la obra, el Ayuntamiento obligó a desmantelar la actuación al no cumplirse con las condiciones inicialmente acordadas.

Sea por falta de supervisión de la obra por parte del Ayuntamiento ó por mala aplicación de lo pactado por parte de la Fundación Asilo, aquello derivó en la realización de una obra inútil, ya que Urbanismo obligó a desmantelar lo inicialmente asfaltado y urbanizado, para rebajar la cota del asfalto. El resultado de todo ello, una auténtica chapuza urbanística perpetrada por no escuchar las reclamaciones de los vecinos, que han alertado al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones.

Se han gastado dinero y se han dilapidado recursos, se han generado ruidos y molestias y la consecuencia final es la de una calle (en su tramo más próximo a la calle Pando) atestado de coches, por el que no se puede transitar y otro tramo de calle estrecho, sin circulación, delimitado por dos bolardos de plástico y una valla metálica que linda con un terreno privado.

Por ello, y dada la proximidad al colegio Menéndez Pelayo propondremos una vez más, en la Gerencia de Urbanismo que se lleve a cabo la peatonalización de la calle, dando continuidad a un eje peatonal que comunica Julián Ceballos con Fernández Vallejo y garantizando un acceso lo más seguro posible al colegio.

Consideramos que la peatonalización de esta calle sería beneficiosa para la circulación de la zona, ya que no hay accesos a garajes y en nada entorpece la comunicación entre la c/ Pando y Fernández Vallejo, que se puede realizar a través del cruce entre estas junto a la zona de vinos. Si nos  parece pertinente señalar, que esta peatonalización podría incluir una solución para garantizar el acceso rodado puntual al edificio, mediante la colocación de algún bolardo retráctil (como en la zona de Vinos)

Por tanto, Ayuntamiento, escuche a los vecinos y de una solución definitiva que permita peatonalizar esta calle, desde ACPT estamos convencidos de que esta actuación generará un espacio de convivencia nuevo, será muy positiva para los residentes y puede ayudar tanto a los comerciantes como a los hosteleros de la zona.

Pintor Modinos peatonalizada y resultado tras rehacer la calle.

Pintor Modinos peatonalizada y resultado tras rehacer la calle. Los vecinos reclaman la calle tal como estaba. ACPT pide que ese carácter peatonal se aplique al resto de la calle.

Desmantelamiento de la calle

Desmantelamiento del adoquinado ordenado por el Ayuntamiento, en cumplimiento del proyecto inicial.

Pintor Modinos: un eje peatonal

Pintor Modinos: un eje peatonal entre Julián Ceballos y la Estación de autobuses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s