Abstención


En la jornada de ayer, Viernes, 10 de Enero tuvo lugar la Asamblea Abierta convocada por Asamblea Ciudadana por Torrelavega con la finalidad de determinar la posición que nuestro portavoz y concejal, Iván Martínez, defenderá en el Pleno Municipal que se celebrará el próximo miércoles, en el que se tratará como único punto en el Orden del Día la moción de censura al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

A la Asamblea, abierta a la participación de cualquier vecino, acudieron alrededor de 40 personas interesadas en dar su voz y participar en la elaboración del consenso en un asunto de gran repercusión en Torrelavega y Cantabria.

En la Asamblea, valoramos que la gestión del PP ha sido muy negativa para Torrelavega, con un estilo de gobierno autoritario e incluso represivo (multas a activistas, veto del acceso al pleno, desprecio a los trabajadores de empresas como SNIACE ó Konecta) no atajando ninguno de los problemas de esta ciudad, instalándose en el cortoplacismo, la foto y la defensa de intereses económicos y particulares, cuando no directamente personales, manteniendo unas políticas en comercio, planificación urbana, transporte, industria, etc. equivocadas , sin la necesaria concertación y participación ciudadana. Instalados en la improvisación, han sido incapaces de atajar las cifras del paro y el declive industrial y comercial de Torrelavega no sólo no se ha frenado sino que se han agudizado de forma alarmante.

Por otro lado, miembros de la Comisión Institucional e Iván Martínez, concejal de ACPT, explicaron a los presentes los detalles de la propuesta presentada por PRC y PSOE, propuesta que no podemos respaldar, que nos genera desconfianza porque ya conocemos la trayectoria de estos partidos en Gobiernos previos en la ciudad y ponemos en duda que el nuevo equipo de Gobierno vaya a resolver los problemas de esta ciudad, que no son enfrentados desde hace décadas.

Destacamos que las distintas aportaciones de los presentes (cercanas al medio centenar) sirvieron para enriquecer la postura de ACPT, destacando los asistentes la poca transparencia y déficit democrático de la moción, presentada a espaldas de la ciudad y decidida por intereses ajenos a Torrelavega.  Entendemos que nuestra ciudad no va a ningún sitio con estos partidos porque representan lo mismo, son los partidos del sistema y nosotros permaneceremos ajenos a este “cambio de cromos”, también destacaremos la imposibilidad que nos ofrece el sistema electoral para que sean los ciudadanos los que se pronuncien y ofrezcan una salida a esta situación y no los despachos. Detectamos –y denunciamos- falta de ideas, falta de iniciativa y falta de un modelo de ciudad, además de un proyecto serio para llevarlo a cabo. No obstante, queremos dejar claro que estaremos abiertos al diálogo e incluso a la colaboración si realmente se plantean medidas serias que den respuesta a las necesidades reales, principalmente de ampliación de servicios sociales, contra la patronal y los bancos y que seguiremos una línea constructiva y de propuesta y planteamiento de alternativas, en línea con nuestro proyecto político y las reivindicaciones de los barrios.

ACPT ha respondido a esta moción de censura abriendo (una vez más) su puerta a los ciudadanos, para que opinen y se pronuncien ante lo que entendemos será un cambio de puestos (y de sueldos) sin trascendencia real en la solución de los problemas de Torrelavega. Con ello, demostramos que la posibilidad de hacer una política más cercana a la gente es posible, está aquí y se llama ACPT.

La emergencia de ambos partidos y el cambio de sillones, no cambiará nuestra forma de trabajar, en defensa de los intereses colectivos, del medio ambiente, los servicios públicos, la participación ciudadana, vigilantes de los distintos gobiernos, con independencia de su marca política y siempre estando en la calle, al lado y a disposición de los vecinos y vecinas de Torrelavega.

Sábado, 11 de enero de 2014

Alrededor de 40 personas asistieron a la Asamblea Abierta celebrada en el Centro Social Ítaca

Alrededor de 40 personas asistieron a la Asamblea Abierta celebrada en el Centro Social Ítaca

Más de 50 intervenciones enriquecieron el posicionamiento político de ACPT

Más de 50 intervenciones enriquecieron el posicionamiento político de ACPT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s