ACPT llama a participar en la manifestación del viernes 8 en el Bloque Crítico contra todas las políticas de derechas (PPSOEPRC)


En la mañana de hoy, portavoces de las organizaciones ACPT, CUO, SUC, PCPE-CJC, Regüelta y CNSV, hemos hecho un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía en la manifestación de mañana viernes día 8 contra las políticas de derechas. Animamos a que la participación sea en el Bloque Crítico, pues entendemos que las políticas de derechas (alienadas con el neoliberalismo que hace pagar a los que menos tienen la crisis generada por la avaricia de los que más tienen) no sólo se circunscriben al PP, sino que también al PSOE y PRC, pues tienen en su currículum muchas puñaladas a la mayoría trabajadora.

En dicha rueda de prensa, se leyó el siguiente comunicado, consensuado por todas las organizaciones firmantes: 

ÚNETE AL BLOQUE CRÍTICO

CONTRA TODOS LOS PARTIDOS Y SINDICATOS QUE APLICAN POLÍTICAS DE DERECHA

CONTRA LAS REFORMAS LABORALES Y LOS RECORTES

HUELGA COMARCAL

Cada vez somos más los que además de rechazar las políticas del gobierno actual, sabemos que hay que ir más lejos con nuestras críticas y reivindicaciones. Los trabajadores y trabajadoras tenemos que estar unidos para luchar pero a los impostores hay que señalarles ya.

Las políticas capitalistas de derechas que hace hoy el PP dirigidas por la patronal, también las han hecho el PSOE y el PRC cuando han gobernado. El PSOE tiene en su currículum una larga lista de reformas laborales contra los trabajadores, firmadas y consentidas por CCOO y UGT, que comenzaron con el gobierno de Felipe González y que marcaron la senda de los despidos baratos y la precariedad laboral. La última de sus reformas fue llevada a cabo por Zapatero en el año 2011 sentando las bases para encajar la posterior reforma impuesta por el PP en Febrero de 2012. No olvidamos que el PSOE junto al PP, reformaron recientemente la Constitución para hacernos aún más esclavos de una deuda que nosotros no hemos generado.

Ahora que están en la oposición, se les ve en las movilizaciones caminando sin ninguna vergüenza al lado de los trabajadores. En Torrelavega pretenden abanderar hoy las luchas obreras, como en el caso de Sniace, cuando todos sabemos, aunque algunos quieran olvidarlo, que son los mismos que hace veinte años estaban enfrente, gobernando, sin hacer nada. No olvidamos tampoco cual ha sido la actitud del PSOE y el PRC en los conflictos de Papelera del Besaya, Haulotte o Insago, por poner otros ejemplos.

Al PSOE y al PRC les preguntamos: ¿Si gobiernan en Torrelavega van a seguir haciendo las mismas políticas de derechas como las realizadas en las últimas legislaturas? ¿Se van a oponer ya, sin ambigüedades, a la reforma laboral y a los recortes sociales?, ¿Se van a declarar insumisos a la aplicación de medidas contra los más débiles?, ¿Se van a enfrentar a los banqueros?, ¿Van a seguir permitiendo los desahucios? ¿Van a atreverse a aplicar políticas que obliguen a pagar más a los que más tienen?. Muchas preguntas pero hasta el momento ninguna respuesta en firme. A los sindicatos CCOO y UGT les decimos que demuestren que están con los trabajadores. Les decimos que es hora de luchar y no de pactar. Que tenemos que parar esta ofensiva, pero YA. Que podemos hacerlo. Que la huelga, si nos la tomamos en serio y la preparamos, es una herramienta que puede hacer retroceder a la reforma laboral y a los recortes. Que se lucha cada día, en cada empresa, en cada conflicto laboral, defendiendo todos los puestos de trabajo
y todos los derechos de los trabajadores.

Nosotros y nosotras estaremos en todas las movilizaciones luchando por los derechos de los
trabajadores.

Gobierne quien gobierne.

Torrelavega, 7 de noviembre de 2.013

Click aquí para ver el vídeo de la rueda de prensa

Foto de la rueda de prensa. Fuente: HoyTorrelavega

Foto de la rueda de prensa. Fuente: HoyTorrelavega

Cartel ce la convocatoria

Cartel ce la convocatoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s