Moción instando al Presidente de Cantabria a disculparse y retirar sus declaraciones despectivas hacia Torrelavega


Desde ACPT entendemos que las declaraciones inorportunas e irresponsables realizadas por Ignacio Diego, Presidente de Cantabria, no deben dejarse pasar inadvertidas. Tras estas declaraciones, no sólo se esconde una actitud de falta de consideración y de menosprecio para Torrelavega como ciudad sino que se falta al respecto a los a la capacidad de organización y movilización de sus habitantes, que es el verdadero motor que ha impulsado la solución a algunos problemas que se ha conseguido a través de la presión a las distintas administraciones. Con estas palabras, Ignacio Diego se atreve a exteriorizar una actitud que viene en línea con la que  distintos ejecutivos cántabros (y españoles) (tanto del PP como del PRC y del PSOE) que nunca han tratado a esta ciudad y a su comarca, a nivel político y a nivel presupuestario como esta se merece, de acuerdo a su peso específico a nivel demográfico y económico en el conjunto de Cantabria. Por ello consideramos que esta actitud merece ser afeada desde la representación popular y hemos firmado esta moción, junto a los partidos de la oposición.

MOCIÓN

La situación industrial y económica de nuestra ciudad precisa de unidad y colaboración de todos los representantes políticos y sociales en torno a un objetivo común que debe ser el mantenimiento del espíritu empresarial que siempre hemos atesorado.

Cada cual en su ámbito y todos juntos, debemos llevar por bandera la Torrelavega industrial que ha traído el desarrollo y el bienestar durante décadas a nuestra ciudad.

Esta apuesta decidida por la industria y la disposición de todos los agentes a difundir las fortalezas de nuestra comarca, se ven truncadas con declaraciones totalmente desafortunadas por parte del Presidente de los cántabros que, lejos de fomentar el interés de grupos empresariales para instalares en nuestra ciudad, se descuelga con mensajes de intranquilidad a la opinión pública y al mundo empresarial haciendo ver a nuestra ciudad como una especie de territorio peligroso, crispado socialmente, incapaz de albergar nuevas iniciativas empresariales, algo absolutamente alejado y contrario a la realidad.

La historia tiene situada a Torrelavega en el puesto de referencia que le corresponde y la realidad de nuestras empresas, demuestran que en Torrelavega se puede desarrollar cualquier tipo de actividad industrial. Por ello, sus declaraciones, contrarias a esa historia y a esta realidad, no contribuyen en modo alguno a mantener esa imagen de referencia industrial que queremos para nuestra ciudad.

La gravedad de los hechos vienen, por un lado, por ser el propio Presidente Regional quien de forma reiterada, lleva a cabo unas manifestaciones impropias del cargo que representa y, por otro lado, por tratarse de unas manifestaciones rotundamente falsas y que nada tienen que ver con la realidad social e industrial de Torrelavega, algo que le consta sobradamente.

Este tipo de manifestaciones demuestran un nulo conocimiento de la realidad de nuestra ciudad que además, en una situación tan complicada como la actual, está teniendo un comportamiento ciudadano intachable y demostrando un grado de civismo, que no puede verse cuestionado con declaraciones de nuestro Presidente Regional.

Por todo ello y en defensa de la imagen industrial de Torrelavega y de los torrelaveguenses en general, se presenta la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

1.- Instar al Presidente de Cantabria a que rectifique públicamente las declaraciones efectuadas, pidiendo disculpas a esta ciudad, haciendo justicia a la situación real de Torrelavega, reconociendo la imagen emprendedora, trabajadora, comprometida y solidaria de esta ciudad y de  los torrelaveguenses realmente tienen.

2.- Instar al Presidente del Gobierno de Cantabria a que reconozca públicamente que el Gobierno Regional Cantabria apuesta por la reindustrialización  y el mantenimiento del tejido industrial en nuestra ciudad y que ese reconocimiento se plasme en partidas presupuestarias concretas del presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2014.

Torrelavega, 23 de octubre de 2013

 

Firman, representando a los tres grupos de la oposición

Blanca Rosa Gómez Morante

Pedro García Carmona

Iván Martínez Fernández

 

Juan Ignacio Diego Palacios, Presidente de Cantabria

Juan Ignacio Diego Palacios, Presidente de Cantabria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s