Atropello antidemocrático: el PP celebra el pleno sin la presencia de la oposición, tras suspenderlo por las protestas


NOTA DE PRENSA DE ACPT

REACCIÓN DE ACPT TRAS LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE SNIACE, GOLDEN LINE y ACTIVISTAS DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE TORRELAVEGA

EN EL PLENO MUNICIPAL

(01/10/13)

 

El Grupo Político de ACPT manifiesta que lo ocurrido en el Pleno de Torrelavega responde al agravamiento de la crisis en la empresa SNIACE en la que el Alcalde de Torrelavega no ha sabido gestionar ninguna medida ni ninguna solución apartándose del mando de esta ciudad y por tanto renunciando a sus obligaciones.

Especial censura merece la actitud mantenida por el Alcalde durante el Pleno, pues estuvo más de una hora ignorando la protesta de los trabajadores, reproduciendo su estrategia de aguantar y aguantar sin tomar decisiones, cual Don Tancredo, como los presidentes Diego y Rajoy, esperando a que los problemas se resuelvan por sí solos, sin hacer nada, en lugar de ponerse al frente de las movilizaciones y liderar el conflicto para atajar los problemas tan acuciantes que sufre nuestra ciudad.

En nuestra opinión, ante esta situación, el señor Ildefonso Calderón debió haber suspendido el Pleno y haberse reunido con los portavoces de los grupos políticos y los comités de empresa de SNIACE y de GOLDEN LINE, pero ha optado por la vía fácil: eludir su condición de alcalde, sin ser consciente de que gestionar estas situaciones con evasivas no resolverá los gravísimos problemas de Torrelavega.

La decisión del equipo de gobierno de continuar adelante con el pleno sin contar con la opinión del resto de los grupos políticos y lo que es más grave, la realización de este sin la presencia de los grupos de la oposición es un atropello antidemocrático propio de las dictaduras, marcando este hecho un antes y un después.

Los grupos de la oposición, que somos mayoría en este Ayuntamiento no podemos quedarnos como simples convidados de piedra. Tenemos un deber y una responsabilidad con la ciudadanía y es el momento de hacerla valer, no podemos hacer como los que nos gobiernan por ahora y hay formulas legales para solucionar esta situación de desgobierno.

Para finalizar, recalcar que el problema de viabilidad económica de esta ciudad y esta comarca es muy grave y requiere del trabajo serio del Ayuntamiento y la implicación directa, continua y coordinada de los Gobiernos de Cantabria y España.

Concentración previa en el Boulevard Demetrio Herrero

Concentración previa en el Boulevard Demetrio Herrero

Trabajadores y trabajadores de Golden Line, SNIACE, vecinos y activistas de la PAH protestando en el Salón de Plenos. Imagen: Guillermo, Hoy Torrelavega

Trabajadores y trabajadores de Golden Line, SNIACE, vecinos y activistas de la PAH protestando en el Salón de Plenos. Imagen: Guillermo, Hoy Torrelavega

Salón de Plenos, "vacío" tras la retirada de todos los concejales de la corporación

Salón de Plenos, “vacío” tras la retirada de todos los concejales de la corporación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s