ACPT denuncia la precariedad de las Aulas de 2 años


ACPT DENUNCIA LA PRECARIEDAD DE LAS AULAS DE 2 AÑOS

4 centros de la ciudad tienen carencia del personal imprescindible para dar una cobertura digna a estas aulas

 

La Consejería de Educación lleva 2 cursos retirando financiación a las aulas de 2 años de los centros de Educación Infantil. En Torrelavega, logramos mantener abiertas las aulas de 2 años gracias a la financiación que aporta el Ayuntamiento, conseguida gracias a la presión de madres y padres, sindicatos y forzada por los partidos que ejercemos la oposición.

Pero el desapego del Partido Popular a la educación pública (tan intenso como su respaldo a la privada/concertada, en su mayor parte, en manos de la Iglesia Católica) y que forma parte de la naturaleza de este partido, no ha tardado en manifestarse en la gestión de algo tan sensible como es la asignación de los Técnicos de Educación Infantil a dichas aulas.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha podido comprobar, dos semanas después del comienzo de curso, que a estas alturas hay 5 técnicos de Educación Infantil que no están trabajando en las correspondientes Aulas de 2 años, lo cual causa un grave trastorno a la otra Técnico, pues la atención de 16-18 niños y niñas de 2 años puede dificultarse enormemente en situaciones como lloros, problemas de salud ó alteraciones en las comidas, lo cual no es infrecuente y redunda en la calidad de la atención a los menores, además de saturar al personal que permanece en las aulas. De hecho, hoy, en Torrelavega, se están dando situaciones en las que los niños y niñas han de regresar a casa 1 hora antes, con las dificultades que esto representa para las familias trabajadoras.

Estas situaciones se están viviendo hoy en Torrelavega en la Escuela Infantil Anjana (en Nueva Ciudad) y los colegios Mies de Vega (Bº Covadonga) José Mª Pereda (La Inmobiliaria) sin 1 Técnico en los tres casos y Pancho Cossío (Sierrapando) con 2 aulas afectadas sin 2 Técnicos.

Esto es un claro ejemplo de desorden y nula capacidad de planificación del equipo de Gobierno en general, pero que se manifiesta claramente en esta concejalía que ha sido incapaz de asignar el personal técnico en educación infantil necesario en tiempo y forma en un área tan sensible como esta.

ACPT exige al equipo de Gobierno de Torrelavega que asigne con celeridad las plazas que están sin cubrir y cese ya su estrategia de destrucción de la enseñanza pública, pues todos los recortes ponen en peligro el futuro de la educación y formación de las generaciones venideras.

técnicosEducaciónInfantil

CEIP Mies de Vega (Bº Covadonga) uno de los centros más afectados

CEIP Mies de Vega (Bº Covadonga) uno de los centros afectados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s